“El podio es un objetivo realista”

Mateo Sarni dialogó con yojuego. El base de Larrañaga se refirió al estado actual de la selección U17, a lo que fueron los amistosos con Argentina y a lo que será el Sudamericano U17 que se disputará del 13 al 19 de setiembre en Argentina y que será clasificatorio para el Pre-mundial U18 del año que viene.

Sarni

Consultado sobre como se siente a pocos días del inicio del torneo, Mate expresó: “Estoy un poco ansioso. Estos partidos nos están viniendo bien para ver el nivel del equipo. Ahora tenemos que seguir conociendo como juega cada uno de nuestros compañeros para conseguir una buena química dentro de la cancha y hacer un buen torneo”. Para referirse al equipo que viajará a Chaco el próximo 11 de setiembre, el base declaró: “Creo que tenemos un muy buen equipo. Ahora tenemos que conocer un poco más a los rivales. Jugamos con Argentina en partidos que tuvimos muchos libres y bandejas 1X0 erradas pero que estuvimos a nivel y eso nos da tranquilidad y nos permite saber que si trabajamos y nos concentramos en los partidos vamos a tener chance de pelear”.

Con respecto a los amistosos que la selección U17 jugó ante Argentina el pasado fin de semana, Sarni dijo: “Es un rival muy bueno que tiene muchos jugadores grandes. Nos superan físicamente pero no son nada del otro mundo. Nosotros lo llevamos jugada a jugada y tuvimos muy malos porcentajes de libres que llevaron a que nos sacaran diferencia. Esos partidos fueron una experiencia positiva que nos permitió ver que no estamos tan lejos”. Mateo tuvo la oportunidad de jugar los dos encuentros ante Argentina y se sintió cómodo en los mismos: “Me sentí bien. En el segundo partido agarre un poco más de confianza y pude asumir un poco más en ataque. Estaba un poco cansado por la seguidilla de partidos pero me sentí bien”.

Uruguay compartirá grupo con Argentina, Chile y Ecuador. El equipo “Celeste” sabe que debe ganar en el debut para buscar su lugar en el podio: “Sabemos que el partido más importante es el de Chile. Ese lo tenemos que ganar si o si para clasificar. A Ecuador no lo conocemos pero esperamos que sea un poco más débil y el juego contra Argentina es un partido que si estamos en un buen día lo podemos ganar”. Por último, el jugador perteneciente a la generación 98 se refirió a los objetivos con los que el equipo viajará a Argentina: “Llegar lo más alto que podamos debe ser el objetivo. Dentro de eso creo que alcanzar el podio es un objetivo realista”.

Deja un comentario