“Tengo mucha confianza en este grupo”

Luís Pierri dialogó con yojuego luego del entrenamiento del pasado lunes. Estando solo a dos semanas del debut de Uruguay en el Sudamericano U17, que se jugará del 13 al 19 de setiembre en Argentina, el entrenador de las selecciones formativas de nuestro país habló sobre la selección U17 y el torneo.

CT Seleccion U17

Quedan solo 14 días para la disputa del Sudamericano ¿Cómo ves al equipo?

Al equipo lo veo bien. Lo hemos hablado tanto con el profe como con Luís (Savornin) y Guille (Mariano), por un tema de cansancio el equipo no está en su mejor momento pero igualmente creo que eso es algo bueno porque es como debería ser. Estamos cumpliendo bien las etapas de trabajo, hemos tenido una buena cantidad de partidos amistosos y entre los dos partidos con Argentina y el juego de esta tarde ante Biguá vamos a cerrar un ciclo de tres partidos duros que nos vienen bien. Todavía tenemos tiempo para mejorar y sacar conclusiones de cara a lo que será el campeonato.

¿Qué conclusiones sacaste de los partidos ante Argentina?

Lamentablemente hubo un problema con los horarios del viaje a Argentina, nos terminamos levantando a las 5:30 AM para llegar a Buenos Aires a eso de las 16 horas y eso afectó. Eso no era lo que pretendíamos y generó que el equipo estuviera cansado en los dos partidos. Pensábamos viajar a Argentina mucho más tranquilos pero no se dio así. Igualmente todas las cosas que nos pasaron nos fortalecen.

Hicimos dos juegos muy parecidos. Más allá de que la diferencia final fue un poco mayor en uno de los encuentros estuvimos siempre en partido, estuvimos a una pelota en los terceros cuartos de los partidos y logramos ser competitivos. Los juegos tuvieron muchos aspectos positivos y creo que sirvieron para que ellos aprendan diferentes cosas que van a servir para el torneo. Esa era una de las ideas de esta preparación, que ellos aprendan de los juegos. De los entrenamientos obviamente se aprende pero para un jugador no hay nada mejor que jugar para aplicar lo que se trabaja en los entrenamientos. Quedamos muy conformes con esos partidos.

¿Qué van a trabajar en estas últimas dos semanas?

En la planificación tenemos el partido ante Biguá, luego tenemos cuatro días de trabajo en los que vamos a practicar en base al scouting de los partidos ante Argentina y después tenemos un juego contra Welcome. Después va a ser todo muy estratégico, mucho tiro, muchas correcciones hasta el viaje.

Argentina, Chile y Ecuador serán los rivales de la fase de grupos ¿Qué opinión te merece la serie que tiene Uruguay?

En realidad no tengo ninguna opinión al respecto. No tenía grandes expectativas, en este tipo de torneos es un poco lo mismo. Algunos quieren comenzar jugando con el más débil, otros contra el más fuerte pero la realidad es que para lograr tu objetivo tenes que ganar los partidos que tenes que ganar sin importar el orden en que los juegues. En este caso tenemos que ganarle a Chile e ir en búsqueda de nuestro juego para, después de pasar la fase, llegar a lo mejor posible. Yo estoy preparado para lo que venga y prepare al equipo para lo que venga por lo que la serie que nos tocó está bien.

Conociendo el nivel de Argentina y estando tan cerca del torneo ¿Cuál es el objetivo con el que van a viajar a Chaco?

Creo que el objetivo es claro. Para darle una mayor continuidad a un grupo lindo como este, que trabaja bien y que tiene jugadores con proyección tendríamos que lograr la clasificación al Pre-mundial. Tendríamos que buscar meternos en el podio. Después en el Sudamericano podremos hablar un poco más de los objetivos cuando conozcamos a todos los rivales. Por ejemplo con Argentina creo que las diferencias no son tan grandes como en otras generaciones. La adrenalina que se vive en esos torneos es diferente por lo que hay que estar ahí para hablar.

Tengo mucha Fe y mucha confianza en este grupo de jugadores. Este es un plantel duro, un plantel fuerte y estamos prontos para afrontar lo que sea.

Deja un comentario