LOS 12 DE PIERRI

El cuerpo técnico de las selecciones formativas definió el plantel que representará a nuestro país en el Sudamericano U17 que se disputará en Chaco, Argentina, desde el 13 al 19 de setiembre y que será clasificatorio para el Pre-mundial U18 del año que viene. El último corte terminó siendo por una lesión.

Uruguay U17

Pierino Rüsch fue desafectado de la pre-selección U17. El jugador de Hebraica Macabi continúa sin conocer la entidad de la lesión que lo afecta hace semanas y, ante la incertidumbre de no saber si llegaría al torneo y en que condiciones llegaría, el cuerpo técnico, luego de consultar con los médicos de la selección, decidió cortar al jugador que ya representó a la “Celeste” en cuatro torneos oficiales. Esta decisión dejó el plantel definido:

Mateo Sarni: base perteneciente a la generación 98 que juega actualmente en Larrañaga y que jugará su primer torneo internacional oficial.

Sarni

Manuel Mayora: base perteneciente a la generación 98 que juega actualmente en Trouville y que jugará su primer torneo internacional oficial.

Manuel Mayora

Franco Villalba: base perteneciente a la generación 00 que juega actualmente en Bohemios y que jugará su primer torneo internacional oficial.

Franco Villalba Chino

Facundo Terra (sub-capitán): escolta perteneciente a la generación 98 que juega actualmente en Bohemios y que jugará su primer torneo internacional oficial.

Terra 2

Leandro García Morandi: escolta perteneciente a la generación 99 que juega actualmente en Malvín y que jugó el Sudamericano U15 del año pasado (20.6 puntos, 8.8 rebotes y 1.8 asistencias).

Lea 2

Agustín Da Costa: escolta/alero perteneciente a la generación 98 que juega actualmente en Bohemios y que jugó el Pre-mundial U18 del año pasado (4.2 puntos, 1.2 rebotes y 0.2 asistencias).

Agustin Da Costa

Iñaki Erroizarena: alero/escolta perteneciente a la generación 98 que juega actualmente en Malvín y que jugará su primer torneo internacional oficial.

Iñaki

“Juani” Ducasse: alero perteneciente a la generación 98 que juega actualmente en Trouville y que jugará su primer torneo internacional oficial.

Juani Ducasse

Martín Rojas (capitán): ala-pivot perteneciente a la generación 98 que juega actualmente en Biguá y que jugó el Pre-mundial U18 del año pasado (5.0 puntos, 5.0 rebotes y 0.6 asistencias).

MArtin Rojas

Theo Metzger: pivot/ala-pivot perteneciente a la generación 99 que juega actualmente en Malvín y que jugó el Sudamericano U15 del año pasado (5.6 puntos, 8.2 rebotes y 0.6 asistencias).

Theo Metzger

Joaquín Borrallo: pivot perteneciente a la generación 98 que juega actualmente en Goes y que jugó el Pre-mundial U18 del año pasado (2.2 puntos y 3.2 rebotes).

Joaquin Borrallo

Mauricio Arregui: pivot perteneciente a la generación 98 que juega actualmente en Biguá y que jugó el Pre-mundial U16 del 2013 (3.5 puntos y 1.8 rebotes).

Mauricio Arregui

Entre estos doce jugadores hay tres de Malvín, tres de Bohemios, dos de Biguá, dos de Trouville, uno de Goes y uno de Larrañaga. Dos de los doce seleccionados pertenecen a la generación 99 mientras que uno es 2000 y los restantes nueve son 98.

Deja un comentario