“Hay veces que no duermo pensando en el torneo”

Iñaki Erroizarena dialogó con nuestra web antes de que la pre-selección U17 viajara a Argentina. El alero de Malvín se refirió a la actualidad del equipo, a como se siente él dentro del mismo y a todo lo que está siendo la preparación del Sudamericano que se disputará del 13 al 19 de setiembre en Chaco, Argentina.

Iñaki

El jugador perteneciente a la generación 98 habló sobre la actualidad del plantel: “Al equipo lo veo muy bien. Estamos muy entusiasmados por lo que será el torneo. Los 13 que estamos en el plantel estamos pensando todo el tiempo en el campeonato. Ya sabemos cual es el objetivo con el que vamos a ir al Sudamericano y vamos a viajar a intentar cumplir ese objetivo”.

Consultado sobre como se sentía él dentro del equipo a 17 días del debut de Uruguay en el Sudamericano U17, Iñaki expresó: “Yo me siento muy bien. Antes me llevaba con cinco o seis personas pero ahora no solo mis relaciones con ellos aumentaron sino que, además, me relacionó con muchas más personas. Yo estoy muy ansioso para que den la lista y para que empiece el torneo. Hay veces que no duermo pensando en el torneo”.

El rol que Erroizarena cumple en la selección no es el que tiene habitualmente en Malvín, igualmente, el jugador está cómodo en el equipo dirigido por Luís Pierri: “Me siento bien. Todos sabemos que mi mayor defecto es la defensa porque antes me costaba muchísimo defender pero creo que ahora estoy defendiendo un poco mejor porque le estoy poniendo muchas ganas. Me siento bien con mi rol en el equipo, no es el mismo que tengo en Malvín pero creo que puedo dar una mano tanto en ataque como en defensa”.

Por último, el alero se refirió a la definición del plantel que representará a nuestro país en Chaco: “Estoy muy nervioso. Desde chico quiero estar en la selección y ahora solo queda un corte por lo que estoy muy ansioso. Quiero que den la lista para poder estar tranquilo. Si quedó voy a estar re contento y si no quedó también porque estos meses que compartí con mis compañeros fueron increíbles y nunca los voy a olvidar”.

Deja un comentario