FUERON COMPETITIVOS

La pre-selección U17 de nuestro país perdió 73-63 ante su par de Argentina en lo que fue el primer amistoso entre estas dos selecciones. El equipo “Celeste” no tuvo su mejor partido pero, igualmente, logró mantenerse en juego ante la selección que será local en el Sudamericano de la categoría que se jugará en setiembre.

Uruguay U17 en Argentina 2

El equipo dirigido por Luís Pierri terminó siendo derrotado por 10 unidades por los “Albicelestes”. El primer cuarto terminó 7-13 a favor de los locales que se fueron al descanso largo 34-22 arriba. El tercer cuarto terminó con Argentina ocho puntos arriba (48-40) en el tanteador mientras que el final del juego fue 73-63. Por lo que pudimos averiguar, no fue el mejor partido de Uruguay. Los “Celestes” tuvieron muy malos porcentajes tanto en libres como en triples, sufrieron el cansancio del viaje (la delegación se levantó a las 5:30 AM para viajar a las 7:15 a Buenos Aires pero finalmente terminó viajando a las 11AM y recién arribó al CeNARD, lugar donde se jugó el partido, cerca de las 16 horas) pero, igualmente, lograron ser competitivos y jugarle, por momentos, de igual a igual a uno de los candidatos para ganar el Sudamericano.

Los uruguayos iban a entrenar esta mañana en el CeNARD y a las 19:30 jugarán su segundo y último amistoso ante Argentina. El regreso de nuestros compatriotas está planificado para las primeras horas del domingo.

Deja un comentario