TERMINARON GANANDO BIEN

Uruguay derrotó a Perú con un contundente 71-41. El equipo “Celeste” no tuvo un buen primer tiempo y no logró abrir grandes diferencias en esos veinte minutos. Luego del entretiempo, los dirigidos por Luís Pierri mostraron un poco más de lo que saben hacer en materia defensiva y liquidaron rápido el juego.

Uruguay U17 vs Perú U17

Foto: Cuenta de facebook de «selecciones uruguayas de basketball»

El arranque del partido favoreció a los visitantes. Perú aprovechó una serie de desconcentraciones defensivas de su rival, corrió la cancha, anotó un triple y colocó un 7-0 en los primeros minutos del encuentro. Rápidamente el equipo uruguayo reaccionó. Mateo Sarni le puso un poco más de orden a la ofensiva de un Uruguay que empezó a ser más vertical, consiguió puntos en las cercanías del cesto y puso un 16-4 con el que cerró el primer cuarto cinco arriba de su rival (16-11).

Pese a seguir sin estar claro en materia ofensiva y a no poder correr la cancha, Uruguay sacó la máxima de ocho (21-13) en el comienzo del segundo cuarto. Luís Pierri probó con diferentes defensas, rotó el plantel pero los visitantes volvieron a reaccionar. Trabajando bien las ayudas del lado contrario, lastimando a distancia y aprovechando nuevas distracciones del rival para anotar en la pintura, los “Incaicos” pusieron un 14-8 y se colocaron solo a tres unidades de Uruguay. Corriendo desde robos en primera línea y con cuatro puntos de Facundo Terra, los “Celestes” colocaron un 6-0 en el cierre del primer tiempo y se fueron nueve arriba al descanso largo.

Uruguay salió al segundo tiempo dispuesto a liquidar el encuentro. Los “Celestes” mejoraron en defensa, defendieron bien su rebote y, pese a seguir sin un gran nivel de ataque, colocaron un 15-3 en el tercer cuarto que les permitió cerrar el mismo con 21 puntos de ventaja. Uruguay fue un tanto más paciente e inteligente a la hora de atacar, encontró gol y se alejó en el tanteador.

Con las mismas características que en el tercer cuarto Uruguay comenzó el último período. El equipo “Celeste” puso un 8-0 en el inicio del cuarto chico, sacó 29 y liquidó el partido. El resto del cuarto solo estuvo para que Uruguay estire la máxima a 30 y termine ganando por esa diferencia.

El partido no fue bueno. En ningún momento Uruguay pudo mostrar su mejor nivel e incluso tuvo un primer tiempo para el olvido en varios aspectos. Los dirigidos por Luís Pierri estuvieron desordenados en ataque, no pudieron correr la cancha, tuvieron varias distracciones defensivas en el primer tiempo y tuvieron que esperar más de lo necesario para sentenciar el juego. Igualmente, el partido sirvió para que los chicos se den cuenta de que no pueden perder la concentración y para ya haber jugado ante una selección, con un interesante marco de público, entre otras cosas que les permiten ir aclimatándose a lo que será el torneo.

Deja un comentario