A LA ESPERA DEL SORTEO

El Sudamericano U17 está cada vez más cerca y las diferentes selecciones  se preparan para participar de este campeonato que será clasificatorio para el Pre-mundial U18 del año que viene. De a poco se van conociendo cosas de las selecciones que van a jugar el torneo pero del sorteo no hay ningún dato confirmado.

U17 ARgentina

Argentina continúa preparando el torneo esta semana. El equipo “Albiceleste” será dirigido por Marcelo Richotti y ya realizó un par de concentraciones en las cuales no solo comenzó a trabajar sino que, además, empezó a definir el plantel que jugará en el torneo. Para esta instancia, que será la última de trabajos en lo previo al torneo (luego se juntarán unos días antes del campeonato), fueron citados los siguientes 17 jugadores: Facundo Corvalán, Lautaro López, Tomás Spano, Lisandro Fernández, Matías Solanas, Santiago Vaulet, Juan Serenelli, Leonardo Lema, Lucas Valusi, Maximiliano Andreatta, Francisco Barbotti, Santiago Ibarra, Nicolás Franco, Lautaro Berra, Santiago Bruera, Francisco Caffaro y Tomás Reimundo. En esta concentración, los “Albicelestes” jugarán amistosos con Uruguay entre viernes y sábado.

Por su parte, Brasil está realizando en este momento (del 25 al 28 de agosto) su segunda concentración de cara al Sudamericano U17. 19 jugadores fueron citados para volver a participar de la Liga de Desarrollo de su país (la primera concentración había sido, también, para jugar partidos de ese torneo). Felipe Sandoval, Francesco Martini, Paulo Bahía, Fabricio da Silva, Nicolás Ronsini, Danilo Araujo, Rafael Munford, Gabriel Crepaldi, Aquiles Novo, Tiago Fioravanti, Artu Dimas, Víctor Clemente, Kevin Ferreira, Kayo San Thiago, Pedro Lopes, Víctor Mamedes, Michael Somutochukwu, Victor Franca y Lucas de Almeida son los chicos que, dirigidos por André Germano, enfrentarán a Franca, Limeira, Baurú y Río Claro en esta instancia.

Hace días no se hacen públicas noticias sobre la selección chilena. Sabemos que continúa trabajando , que se está preparando bien para el torneo pero no sabemos si definió los 12 que participaran del campeonato todavía. A la última concentración en Argentina viajaron estos 12 chicos: Ignacio Arroyo, Marcelo Pérez, Aitor Pickett, Felipe Haase, Clemente Schwerter, Nicolás Aguirre, Camilo Torres, Pablo Iroumé, Cristóbal Muñoz, Santiago Soulodre, Cristóbal Talmar y Alonso Maldonado. Pero había dos lesionados que, dependiendo de su recuperación, podían ingresar en la lista definitiva.

Pedro Infante, Bryan Andrade, Michael Moncayo,  Sebastián Bedoya, Dylan Swoboda, Pablo Espinoza, Jordan Cardenas, Carlos Corbeña, Rodrigo Roldan, Luís Ramírez, Pablo Romero, Johu Castillo, Dany Aguirre, Javier Nazareno, Luís Andrade, Mayre Mina y Jorge Cabezas son los 17 ecuatorianos que trabajaron del 20 al 23 del corriente mes de agosto como parte de la pre-selección U17 de Ecuador. No hay información sobre la continuidad de los trabajos pero lo cierto es que comenzaron a entrenar de cara al Sudamericano que se jugará en Chaco.

Paraguay, por su parte, citó a 15 jugadores para trabajar. Jorge Martínez, Juan Pisson, Juan Amarilla, Emmanuel González, Sebastián Ortíz, Marcos Espínola, Gerson Chávez, Oliver Yorg, Vicenso Orchipinti, Jorge Gómez, Rodney Mercado, Cesar Dos Santos, Víctor Sosa, Mateo Laratro y Nestor Lopez son los chicos citados para el comienzo de los trabajos de cara al Sudamericano U17. Lo que no especifica la página oficial de la Confederación Paraguaya de Basquetbol, que es donde se hizo pública la lista el pasado 30 de julio, es cuando iban a comenzar los entrenamientos.

Perú está trabajando . No tenemos detalles del plantel pero sabemos que ha hecho más de una concentración en lo que va del año, que realizó una pequeña gira por Argentina y ahora está en Uruguay para jugar contra la selección de nuestro país. En los próximos días, probablemente, tendremos detalles de los integrantes de la selección “Incaica”.

Venezuela también comenzó con la preparación del torneo. Días atrás, la cuenta de twitter de la Federación Venezolana de Básquetbol anunció los resultados de los primeros amistosos del equipo que jugará en Chaco desde el 14 de setiembre.

Contando a Uruguay, tenemos ocho selecciones que están trabajando de cara al Sudamericano U17. Falta información sobre Colombia y Bolivia que no tenemos confirmación de que vayan a participar del torneo que se jugará del 14 al 19 de setiembre en Chaco, Argentina.

Deja un comentario