LO GANÓ CUANDO QUISO

Bohemios venció a Trouville en infantiles. El equipo “Albimarrón” dominó, prácticamente, todo el juego. Los dirigidos por Xavier estuvieron abajo en el tanteador en el segundo cuarto pero rápidamente recuperaron el liderazgo del tanteador y liquidaron el encuentro en el comienzo del último cuarto para terminar ganando 75-64.

Bohemios U15

Bohemios comenzó mejor el partido. Dentro de un trámite que se disputó a un ritmo lento, el equipo “Albimarrón” lastimó con los rompimientos tanto de Franco Villalba como de Santiago Vescovi y encontró gol en los primeros minutos de juego. Trouville jugó con cuatro abiertos y uno adentro, buscó atacar por conceptos, trabajó bien en equipo pero sufrió las ayudas del lado contrario del rival, no tuvo buenos porcentajes en sus tiros a distancia y sufrió los primeros minutos de juego. Los dirigidos por Pedro Xavier no aprovecharon todos los contraataques que generaron desde la defensa, no tuvieron su mejor momento ofensivo, pero fueron verticales, encontraron puntos en las cercanías del aro y colocaron un parcial de 12-4 en los primeros cinco minutos del juego. Trouville comenzó a presionar en toda la cancha, propuso un juego más vertical, sacó faltas, embocó libres y colocó un 4-0 con el que se acercó en el tanteador. Vescovi comenzó a asumir un poco más de juego, lastimó a la defensa rival con rompimientos hacia el aro y lideró un 4-0 con el que su equipo recuperó la ventaja de ocho unidades. El cierre del primer período fue para el local. El conjunto “Rojo” lastimó a distancia, continuó defendiendo bien en toda la cancha y puso un 6-1 que le permitió ingresar al primer descanso solo a tres unidades (16-19) de su rival.

Trouville comenzó mejor el segundo cuarto. El equipo local presionó en toda la cancha, dejó a su rival sin gol y reaccionó. El entrenador de Bohemios sacó de la cancha a Villalba y el juego ofensivo del visitante quedó reducido a lo que pudiera generar Vescovi. El actual integrante de la pre-selección U14 fue bien defendido por Sebastián Schwarz y Bohemios no encontró gol en los primeros minutos del período. Los dirigidos por Facundo Castro corrieron desde robos en primera línea, encontraron un triple en las manos de Schwarz y pusieron un 8-0 con el que pasaron por cinco. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Bohemios volvió a reaccionar. El “Albimarrón” fue más paciente en materia ofensiva, generó desde rompimientos hacia el aro, lastimó con descargas cortas para Franco Bianchi, cargó bien el rebote ofensivo, encontró un triple en las manos de Villalba y concretó un parcial de 15-0 que le permitió pasar por 10 a un minuto del final del primer tiempo. Trouville no corrió la cancha, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y se quedó sin gol. Igualmente, el “Rojo” cerró mejor el primer tiempo. El equipo local anotó un triple sobre la chicharra que indicaba el final del primer tiempo y logró irse al descanso largo solo a siete unidades del visitante (49-57).

Pese a presentar un juego bastante desordenado y, por momentos, demasiado individualista, Bohemios comenzó mejor el segundo tiempo. El equipo de Xavier continuó siendo vertical, encontró puntos tanto en Villalba como en Vescovi, sacó faltas, anotó libres y no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, retomó la máxima de 10 unidades (44-34). Los visitantes presionaron en toda la cancha, trabajaron bien las ayudas del lado contrario y no le permitieron a su rival reaccionar. Corriendo desde robos en primera y con buenos minutos de Schwarz, Trouville colocó un 6-0 y se puso a cuatro del visitante. Alternando momentos de presión en toda la cancha con momentos de defensa en mitad de campo y jugando desde los rompimientos de Vescovi Bohemios volvió a abrir diferencias, cerró mejor el tercer cuarto e ingresó al último descanso con ocho puntos de ventaja sobre su rival.

Cargando la pintura y encontrando puntos en las manos de Bianchi, Bohemios comenzó mejor el último chico. El equipo “Albimarrón” puso un 5-0, sacó 13 y comenzó a liquidar el encuentro. Trouville tuvo una última reacción. El equipo “Rojo” presionó en toda la cancha con atrapes, cargó bien el rebote ofensivo, encontró puntos en las cercanías del aro, sacó faltas, anotó libres y se llegó a poner a cinco (61-66) a tres minutos del final del juego. En la siguiente ofensiva un triple de Villalba le devolvió ocho de renta a un Bohemios que cerró el juego a su favor.

En el ganador se destacaron los 23 puntos convertidos por Franco Villalba mientras que el goleador de Trouville terminó siendo Sebastián Schwarz con 13 unidades.

Deja un comentario