UNA GRAN PÉRDIDA

Dulio Acosta renunció a la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB). El entrenador que estaba a cargo de las selecciones formativas femeninas y que era asesor técnico del cuerpo de neutrales liderado por Víctor Porrati, decidió dar un paso al costado y no seguir trabajando dentro del órgano que regula nuestro básquetbol.

Dulio

Por diferencias con el actual cuerpo de neutrales de femenino, Dulio Acosta decidió renunciar a la FUBB. El actual entrenador de formativas en Malvín estaba a cargo de las selecciones formativas femeninas de nuestro país pero también se encargaba de gran parte de la organización tanto de los Torneos Nacionales Femeninos de formativas como del Metropolitano de mayores cuando, hace unos días, decidió dar un paso al costado.

De esta manera, la Federación pierde a uno de los principales responsables del importante crecimiento que ha tenido el básquetbol femenino en los últimos dos años. Como marcamos anteriormente, Dulio es uno de los principales gestores gracias a los cuales el básquetbol femenino de formación ha tenido actividad durante todo el año por todo el país ya que se ha encargado de la organización de los Torneos Nacionales Femeninos y, además, ha trabajado mucho tanto para el crecimiento del campeonato de mayores como para el mejor desarrollo de los trabajos de las selecciones formativas del genero.

En las selecciones formativas, Acosta será suplantado por un Fernando Calcagno que este año dirigirá tanto la selección U17 como la U14 en sus respectivos Sudamericanos. En los últimos días Carlos Vásquez se integró al cuerpo técnico de las selecciones formativas femeninas y, justamente, será el asistente técnico de Fernando.

Lo que todavía no está claro es si Dulio tendrá un sustituto en su rol de asesor técnico.

Deja un comentario