COMENZÓ GANANDO

La pre-selección U14 disputó su primer amistoso el pasado miércoles. El equipo dirigido por Luís Pierri visitó a los infantiles de Tabaré y terminó ganando con un contundente 75-41. Los “Celestes” dominaron el encuentro desde el comienzo del mismo y no tuvieron mayores inconvenientes para derrotar a su rival de turno.

20150819_193753

El partido comenzó mejor para Uruguay. El equipo dirigido por Luís Pierri fue muy intenso en materia defensiva, presionó en toda la cancha desde el primer minuto de juego, robó pelotas en primera línea, corrió tanto desde esos recuperos como desde la defensa de su rebote, jugó al ritmo de Valentín López, tuvo buenos minutos de Guillermo Curbelo en materia ofensiva y puso un 16-3 en los primeros ocho minutos de partido. El trabajo defensivo de Uruguay fue bueno. Los “Celestes” no solo presionaron bien sino que, además, trabajaron bien las ayudas del lado contrario y no permitieron demasiados puntos del rival. La rotación del plantel disminuyó el potencial ofensivo de un Uruguay que terminó ganando el primer período por once unidades (16-5).

El segundo quinto del partido fue parejo. Tabaré  fue más vertical, cargó el rebote ofensivo, jugó desde bloqueos directos y encontró gol. Uruguay continuó sufriendo la rotación de jugadores que realizó Pierri en materia ofensiva pero defendió muy bien y se mantuvo en partido. El “Indio” logró acortar las diferencias pero el reingreso de López le dio el gol suficiente a los visitantes como para irse nueve arriba (17-26) a un nuevo descanso.

Defendiendo duro y corriendo la cancha Uruguay volvió a alejarse en el tanteador. El equipo “Celeste” encontró gol tanto en Antonio Núñez como en Ángel Arevalo y puso un 9-3 que le permitió tomar 15 de renta. En el cierre de este período los dirigidos por Pierri continuaron dominando el juego y cargando la pintura ingresaron al tercer descanso del juego trece unidades arriba en el tanteador.

El inicio del cuarto quinto favoreció a un Tabaré que fue vertical, que lastimó a distancia y que puso un parcial de 7-2. Uruguay volvió a presionar y se alejó, nuevamente, en el tanteador. Rodrigo Fernández robó pelotas consecutivas, lastimó con sus rompimientos y lideró un parcial de 16-4 que le permitió a Uruguay sacar 20 de cara a los últimos diez minutos de básquetbol.

El período final solo estuvo para que Pierri continuara rotando el plantel y observe diferentes cosas.

Deja un comentario