DE LA MANO DE VESCOVI

Con una gran actuación de Santiago Vescovi, Bohemios derrotó a Olimpia en la categoría infantiles. El partido fue realmente parejo pero el equipo “Albimarrón” lo cerró mejor y se quedó con el punto en condición de local. El triunfo de los dirigidos por Pedro Xavier terminó siendo en cifras de 66-61.

Bohemios U15

El comienzo del partido fue parejo. Olimpia defendió a su rival en todo el campo desde el primer minuto de juego, fue paciente en materia ofensiva y encontró gol. Bohemios, por su parte, presionó en toda la cancha, jugó desde bloqueos directos tanto para Franco Villalba como para Santiago Vescovi y también lastimó a la defensa rival. De a poco el “Albimarrón” comenzó a alejarse en el tanteador. Los dirigidos por Pedro Xavier cargaron bien el rebote ofensivo, continuaron encontrando gol en su base y su escolta y tomaron cinco de renta (12-7) a los cinco minutos de partido. Rápidamente el visitante reaccionó. Olimpia encontró puntos en segundos tiros y puso un 4-0 con el que se colocó solo a uno de su rival. Villalba salió por haber cometido su segunda falta personal y Bohemios perdió potencial ofensivo. Sin embargo, buenos minutos de Franco Martínez en la base y el trabajo de un Vescovi que comenzó a asumir la mayoría de las ofensivas de su equipo le permitieron a Bohemios colocar un 6-2 y recuperar cinco de renta sobre el final del primer cuarto. Un libre hizo que Olimpia ingrese al primer descanso a solo cuatro unidades de su rival (14-18).

Un doble de Juan Trincabelli le permitió a Bohemios sacar seis de máxima en el inicio del segundo cuarto. Igualmente, Olimpia volvió a reaccionar. El equipo visitante trabajó bien las ayudas del lado contrario, logró contener a Vescovi, cargó la pintura en ataque, sacó faltas, embocó libres y puso un 4-0 que le permitió ponerse a dos. El nivel de juego que se observó en este período fue muy malo. Los malos porcentajes y las pérdidas de balón fueron frecuentes en esos minutos y el score se movió poco durante los mismos. Buenos minutos de Martínez, que comenzó a asumir un poco más dentro de un Bohemios que lastimó con puntos de cuarta distancia, le permitieron al local poner un 4-0 y recuperar seis de renta a su favor. Olimpia continuó defendiendo bien, mantuvo el buen trabajo de ayudas, robó pelotas en primera línea, corrió desde la defensa de su rebote, encontró un triple en las manos de Nicolás Pomo y puso un 9-0 con el que pasó por tres (27-24) a dos minutos del final del primer cuarto. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Bohemios aumentó la intensidad defensiva, volvió a presionar, contraatacó en ofensivas consecutivas y, con más puntos de Vescovi, puso un 4-0 que le devolvió el liderazgo del tanteador (28-27). Un libre de Pablo Silva hizo que el tanteador se igualara en 28 de cara al descanso largo.

La paridad se mantuvo durante el tercer cuarto. Dentro de un partido que continuó sin una gran muestra de básquetbol, ambos equipos lastimaron a la defensa rival pero no se pudieron sacar ventaja en el marcador. Bohemios fue tan paciente como vertical en ataque, buscó correr la cancha y anotó desde sus rompimientos al aro. Por su parte, Olimpia corrió desde su defensa cerrada, lastimó a distancia y se mantuvo en partido. De a poco el “Albimarrón” volvió a alejarse en el marcador. El equipo dirigido por Xavier jugó desde el 1X1 de Santiago Vescovi, encontró puntos tanto en él como tras sus descargas y abrió cinco de renta a un minuto del final del tercer cuarto. Un triple de Gonzalo Melgrejo hizo que Olimpia cerrara el tercer cuarto a dos unidades de su rival (44-42).

El local comenzó mejor el último cuarto. Manteniendo los rompimientos de Vescovi como principal arma ofensiva, el equipo “Albimarrón” puso un parcial de 7-1 y sacó ocho tras un triple de Franco Martínez. Corriendo desde la defensa de su rebote, Olimpia concretó un parcial de 4-0 que le permitió ponerse a cuatro pero cinco puntos consecutivos del escolta que integra la pre-selección U14 hicieron que el local ponga un 7-2 y se vaya nueve arriba (58-49) en el marcador. El partido pareció liquidado pero el visitante tuvo una última reacción. El equipo del barrio Colón continuó trabajando bien las ayudas del lado contrario, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, aprovechó un antideportivo que le cobraron al rival y puso un parcial de 8-1 con el que se puso a dos de su rival a dos minutos del final. Un nuevo doble de Vescovi le permitió a Bohemios recuperar cuatro de renta pero un doble de Melgarejo hizo que Olimpia se pusiera a dos nuevamente. El número 15 de Bohemios fue cortado en la ofensiva del local y anotó los dos libres que le dieron cuatro de renta a su equipo cuando quedaban 24” para el final. Pomo puso un nuevo doble y le dio cierto suspenso al partido pero dos nuevos libres de Vescovi liquidaron el partido.

El goleador de la tarde fue Santiago Vescovi que terminó con 33 puntos (el 50% de los de su equipo).

3 comentarios de “DE LA MANO DE VESCOVI

  1. Esta pagina de basket de formativas es solamente de Bigua, Malvin, Trouville y Bohemios parecería que otros cuadros no existen, por ejemplo los infantiles de Urunday-Universitario llevan 19 partidos invictos sin embargo nunca he visto en esta página un solo comentario. el periodismo bien entendido debe ser imparcial y destacar lo que se destaca.

    • Cubrimos todas las series y categorias de acuerdo a nuestras posibilidades, nuestras ultimas coberturas incluyen a Aguada, Def. de Maroñas, las finales femeninas U14 (unico medio que estuvo ahi) Trouville Rojo, Colon, Welcome, Albatros, Cordon, Atenas, Union Atletica, Auriblanco, Larreborges, Sparta, Marne y todavia mas. Saludos.

Deja un comentario