REACCIONÓ A TIEMPO

Malvín venció a Trouville en cadetes. Luego de un mejor comienzo de partido, el “Playero” estuvo abajo en el tanteador durante gran parte del encuentro pero cerró mejor el juego y terminó ganando con un ajustado 70-68. Los de Pocitos no supieron cerrar el partido y perdieron un nuevo punto en su casa.

MAlvín vs Trouville U17

El partido comenzó mejor para Malvín. El equipo “Playero” corrió tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, fue vertical, fue inteligente a la hora de descargar tras rompimientos al aro y, pese a no tener los mejores porcentajes de acierto en tiros de campo, colocó un parcial de 7-1 en los primeros tres minutos de juego. Trouville buscó jugar rápido en el inicio del encuentro. El equipo de Pocitos fue vertical pero forzó demasiado sus ofensivas, se apuró en reiteradas ocasiones, perdió muchas pelotas, erró muchos tiros y no pudo convertir en los primeros minutos del encuentro. Igualmente el local logró reaccionar. El “Rojo” aprovechó errores consecutivos del rival para correr la cancha al ritmo de “Juani” Ducasse, encontró puntos en las manos de Rafael Morón y colocó un parcial de 9-2 que le permitió pasar por uno a 4’15” del final del primer cuarto. Malvín encontró puntos en sus internos tanto tras descargas cortas de los perimetrales como tras la captura de rebotes ofensivos y sumó en el tanteador pero Trouville fue muy intenso en defensa, corrió la cancha, encontró puntos en las manos de Ducasse, cerró mejor el primer cuarto, sacó cinco de máxima e ingresó al primer descanso 22-17 arriba en el marcador.

Teniendo una primera línea defensiva muy intensa y trabajando bien las ayudas del lado contrario, Trouville continuó dominando el juego en el inicio del segundo cuarto. El equipo dirigido por Augusto Pons aprovechó su nivel defensivo para correr la cancha y puso un 6-0 que le permitió sacar la máxima de 11 puntos. Con los ingresos a la cancha de Bruno Acosta y Nicolás Pereira Malvín reaccionó. El visitante fue mucho más vertical, no solo encontró puntos en los rompimientos de estos dos jugadores sino que también lo hizo en las descargas realizadas por los bases y concretó un parcial de 14-8 con el que se puso solo a cinco unidades de su rival a 1’20” del final del primer tiempo. Trouville dejó de correr la cancha, se quedó sin ideas y, más allá de las unidades que convirtió Ducasse, no pudo anotar en demasía. Justamente con “Juani” como principal vía de gol, el “Rojo” se mantuvo arriba en el tanteador e ingresó en el descanso largo arriba por seis unidades (39-33).

Jugando desde los rompimientos por calle central de Iñaki Erroizarena, Malvín comenzó mejor el tercer cuarto. El equipo visitante concretó un parcial de 9-4 en los primeros cuatro minutos del mismo y se puso solo a una unidad de su rival. Trouville estiró una efectiva presión en toda la cancha pero dependió en demasía de las corridas de cancha para anotar ante un “Playero” que mejoró en ataque y disminuyó la cantidad de contraataques del rival. Jugando desde cortinas directas y cargando bien el rebote ofensivo, Trouville puso un 4-0 y sacó cinco de renta nuevamente. Malvín continuó siendo vertical, sacó ventaja en las cercanías del aro y colocó un 4-0 que le permitió ponerse solo a uno nuevamente. Jugando al ritmo de Manuel Mayora y lastimando a distancia Trouville puso un 9-0 que le permitió recuperar 10 de renta sobre el cierre del tercer cuarto. Erroizarena volvió a desnivelar con sus rompimientos hacia el aro y le permitió a su equipo encarar el último cuarto a seis del local (56-50).

Corriendo desde la defensa de su rebote, cargando el rebote ofensivo, lastimando con descargas cortas y encontrando puntos consecutivos de un Salvador Olivar que jugó un muy buen último cuarto, Malvín puso un 10-0 en los primeros cuatro minutos del último cuarto y pasó por cuatro en el tanteador. Trouville sufrió las ayudas del lado contrario que propuso el rival, no pudo correr y se quedó sin gol nuevamente. “Juani” Ducasse volvió a ponerse el equipo al hombro y lideró un parcial de 6-0 que llevó a que Trouville pasara por dos en el tanteador a cinco minutos del final. Lastimando con rompimientos por calle central y con un importante triple de Nicola Pomoli, Malvín puso un 5-0 y pasó por tres. Un triple de Santiago Ugartemendia empato el partido a tres minutos del final. Olivar comenzó a lastimar con su juego de frente al aro y convirtió cuatro puntos consecutivos que hicieron que el visitante sacara cuatro a 50” del cierre. Manuel Mayora asumió la siguiente ofensiva de su equipo, rompió hacia el aro y terminó con un doble que hizo que el local se pusiera a dos unidades de Malvín. Erroizarena tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro con un tiro de tres puntos, generado tras un rompimiento, pero erró y le devolvió el balón a Trouville. El “Rojo” desaprovechó el contraataque que generó desde el rebote pero recibió una falta y tuvo dos libres, a tres segundos, del final en las manos de Ducasse como para empatar el juego. “Juani” anotó el primero pero erró el segundo. El rebote fue de un Malvín que fue cortado y liquidó el partido.

En el ganador se disputaron los 17 puntos convertidos por Salvador Olivar mientras que en Trouville el destacado fue “Juani” Ducasse con 23 unidades.

Deja un comentario