SE METIÓ DOMINICANA

Finalmente la selección de República Dominicana le ganó el tercer puesto del Centrobasquet U17 a México y se quedó con la clasificación al Pre-mundial U18. El campeón del torneo terminó siendo Puerto Rico que, jugando de local, derrotó de manera contundente a Islas Vírgenes en la final del campeonato.

Centrobasquet U17

En la jornada de ayer, sábado, se definió el Centrobasquet U17. Puerto Rico derrotó a Islas Vírgenes en cifras de 101-57. El equipo “Boricua”, que ofició de local en este torneo, liquidó el partido en el segundo cuarto y festejó el título con cierta tranquilidad. Por su parte, en la lucha por el tercer puesto, y por la clasificación al Pre-mundial U18 del año que viene junto con los finalistas, estuvo la emoción. Pese a perder el primer cuarto por cuatro unidades, República Dominicana derrotó a México por 16 unidades (76-60) y logró subirse al podio del campeonato.

Con estos resultados, los clasificados al Pre-mundial U18 son Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana. Al momento del sorteo del panamericano estas selecciones serán pareja del primero del Sudamericano U17, del segundo y del tercero respectivamente.

Por su parte, Bahamas terminó quinto, Guatemala sexto, Costa Rica séptimo y Barbados octavo.

Deja un comentario