LO DOMINÓ DESDE EL PRINCIPIO

 

Bigua derrotó a Trouville en juveniles. Luego de perder en cadetes, el equipo de Villa Biarritz se recuperó y se quedó con el punto de U19 en cifras de 80-66. Los dirigidos por Juan Rovira manejaron el encuentro desde el comienzo y aguantaron las diferentes reacciones de su rival como para quedarse con el punto en la tarde de sábado.

Trouville

El partido comenzó mejor para Bigua. El equipo de Villa Biarritz lastimó a la defensa rival con situaciones de alto-bajo, encontró puntos tanto en las manos de Facundo Grolla como en las de un Joaquín Jones que no solo lastimó a distancia sino que también fue inteligente a la hora de cortar hacia el aro tras los posteos de Grolla y, pese a tener muy bajos porcentajes de acierto en tiros de campo, puso un parcial de 11-4 a los seis minutos de partido. Trouville intentó generar desde bloqueos directos pero sufrió la intensa defensa de Bigua que cambió de hombre en esas situaciones y que controló a su rival en los primeros minutos. Santiago Massa asumió demasiado en un “Rojo” que forzó muchos sus ofensivas, que tuvo bajos porcentajes de acierto en tiros de campo y que sufrió los primeros minutos del juego. La salida de la cancha de Alfonso Arrillaga hizo que Bigua dejara de cambiar en las directas que jugaba su rival y le permitió a Trouville reaccionar. Encontrando gol en las manos de “Juani” Ducasse el equipo “Rojo” de Pocitos reaccionó y puso un parcial de 11-3 con el que pasó por uno (14-15) sobre el cierre del primer cuarto. Un triple de Facundo Grolla hizo que Bigua cerrara el período dos puntos arriba del visitante (17-15).

Pasando a defender en zona 3-2, corriendo la cancha tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea y generando desde cortinas directas ante defensa plantada, Bigua comenzó a sacar diferencias. Grolla y Jones continuaron siendo las principales vías de gol de un “Pato” que concretó un parcial de 22-7 y sacó la máxima de 17 a 3’30” del final del primer tiempo. Trouville fue paciente y revirtió bien la pelota por el perímetro pero fue muy poco agresivo, tuvo muy bajos porcentajes en sus tiros a distancia y no tuvo gol ante la zona rival. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Augusto Pons, el “Rojo” estiró una presión en toda la cancha, fue más vertical en su juego, contraatacó en ofensivas consecutivas, lastimó con situaciones de alto-bajo y puso un 10-0 que le permitió acercarse en el tanteador. Un buen ingreso del cadete Martín Rojas y lo que continuó haciendo Facundo Grolla en el poste bajo hicieron que Bigua cerrara mejor el primer tiempo y se fuera al descanso largo 10 arriba (44-34).

Defendiendo en toda la cancha, jugando desde los posteos de Grolla y cargando bien el rebote ofensivo, Bigua puso un 6-0 y recuperó 16 de renta a los cinco minutos del tercer chico. El comienzo del segundo tiempo fue malo. Ambos equipos carecieron de ideas, forzaron mucho sus ataques, desaprovecharon situaciones de corrida de cancha, tuvieron bajos porcentajes de acierto, perdieron pelotas e hicieron que el score se moviera poco. Igualmente, el “Pato” se mostró un poco mejor y tomó un a pequeña ventaja. Facundo Grolla salió de la cancha para descansar y Bigua se quedó sin gol. El equipo local no tuvo ideas, careció de puntos a distancia y sufrió una reacción de su rival. El “Rojo” presionó en toda la cancha, corrió desde la defensa de su rebote, cargó el rebote ofensivo, encontró puntos tanto en Santiago Massa como en “Juani” Ducasse y puso un 14-4 que le permitió cerrar el tercer chico solo a seis unidades de Bigua.

Volviendo a defender en zona 3-2 y lastimando con situaciones de alto-bajo Bigua puso un rápido 5-0 y abrió 11 de renta en el inicio del último chico. Dos triples consecutivos le permitieron a Trouville poner un 6-0 y acercarse en el tanteador. Luego de un minuto de tiempo, el “Pato” ajustó la zona, volvió a cargar con Grolla y con puntos del hombre que supo ser golpeador y mejor rebotero de un Pre-mundial U16 puso un 9-0 que le devolvió 14 de renta. Presionando en toda la cancha Trouville intentó volver a reaccionar pero nunca pudo ponerse en partido ante un equipo local que cerró mejor el encuentro.

En el ganador se destacaron los 26 puntos convertidos por Facundo Grolla mientras que en Trouville el goleador fue Santiago Massa con 25 unidades.

Deja un comentario