SE QUEDÓ CON EL PUNTO

Urunday Universitario venció a Hebraica Macabi el pasado viernes en la categoría cadetes. El equipo “Estudioso” no comenzó bien el encuentro pero revirtió el mismo durante el segundo cuarto y dominó un segundo tiempo que solo estuvo para confirmar el triunfo del local. El “Macabeo” tuvo un buen comienzo pero perdió 47-76.

Urunday vs Hebraica

El partido comenzó mejor para Hebraica. El conjunto “Macabeo” trabajó bien en defensa, corrió desde la defensa de su rebote, fue vertical, jugó al ritmo de Pierino Rüsch, lastimó desde bloqueos directos cuando tuvo que atacar ante defensa plantada, encontró dos triples y concretó un parcial de 10-2 en los primeros minutos del encuentro. Urunday Universitario propuso un juego con permanentes bloqueos indirectos a partir de los cuales buscó sacar ventaja pero sufrió el buen trabajo de ayudas del lado contrario de su rival, tuvo bajos porcentajes en sus tiros a distancia y no pudo anotar con facilidad en los primeros minutos del encuentro. De a poco Hebraica se fue apagando. El equipo visitante no pudo mantener los buenos porcentajes en tiros a distancia, Rüsch comenzó a ser bien defendido por un Ignacio Rama que dejó de dar ayudas para intentar negarle la línea de pase al base que integra la pre-selección U17 y los dirigidos por Leonardo Zylbersztein se quedaron sin ideas. Urunday fue vertical en ofensiva, cargó bien el rebote de ataque, encontró gol a distancia tras rompimientos y descargas y puso un 11-2 que le permitió pasar por uno a 40” del final del primer cuarto. Lastimando con el juego de frente al aro de Gastón Devia y encontrando un nuevo doble de Rüsch, el visitante cerró mejor el primer chico, colocó un 4-0 y pasó por tres (13-16) en el tanteador de cara al primer descanso.

El segundo cuarto fue todo del “Estudioso”. Rama continuó realizando un buen trabajo defensivo sobre Rüsch y Hebraica careció de ideas en ataque. El equipo “Macabeo” se apuró demasiado en ataque, forzó mucho cada ofensiva, tuvo bajos porcentajes en sus tiros de campo y no tuvo gol durante todo el período. Por si eso fuera poco, tras unos minutos de este cuarto se lesionó un Pierino Rüsch que salió y no volvió a entrar a la cancha. Urunday aprovechó esto para pasarle por arriba a su rival. El equipo dirigido por Daniel Ciecchanovvecchi corrió la cancha, fue vertical, encontró buenos minutos de varios jugadores y concretó un parcial de 22-9 en el período que le permitió irse al descanso largo 10 arriba de Hebraica. Mateo Pérez lideró bien al equipo desde la base y le dio tanto gol como generación de juego con sus rompimientos hacia el aro, Ignacio Rama no solo continuó defendiendo muy bien sino que, además, le aportó gol a distancia a su equipo, el infantil Santiago Machado anotó puntos importantes y Urunday comenzó a dominar el juego.

El inicio del tercer cuarto fue el momento en el que se liquidó el encuentro. Urunday continuó demostrando sus virtudes ofensivas a partir de un muy buen trabajo defensivo, puso un 12-0, sacó 22 de máxima y sentenció el juego. Con un buen ingreso de Brian Gutierrez, jugador perteneciente a la generación 00, Hebraica encontró gol a distancia y puso un rápido 6-0 pero no logró concretar la reacción y nunca pudo volver a ponerse en partido. Urunday dominó tranquilamente el segundo tiempo, terminó el tercer cuarto 20 arriba, llegó a ganar hasta por 29 unidades y terminó triunfando por esa diferencia.

Un comentario de “SE QUEDÓ CON EL PUNTO

Deja un comentario