NO DEBIÓ SUFRIR TANTO

Larrañaga derrotó a Tabaré en infantiles con un ajustado 52-50. El equipo dirigido por Diego Palacios dominó el juego desde el inicio pero sufrió una reacción del rival en el último cuarto que lo obligó a esperar hasta la última jugada para festejar el punto. El “Indio” tuvo la última para ganarlo pero erró un tiro de tres puntos.

Tabare vs Larrañaga U15 1

Larrañaga comenzó mejor el partido. El equipo local estiró una presión en toda la cancha con atrapes desde el primer minuto de juego, trabajó bien las ayudas del lado contrario cuando su rival superó la presión, corrió tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, tuvo a Facundo Scariatto y Marcelo Calungui como principales armas ofensivas y colocó un parcial de 12-3 en los primeros siete minutos de juego. Tabaré fue paciente en ofensiva, movió bien la pelota pero fue poco vertical, tuvo bajos porcentajes en sus tiros a distancia y no tuvo gol en los primeros minutos del encuentro. El equipo local sacó ventajas también de situaciones de bloqueos, tanto directos como indirectos, y dominó el inicio del juego. Luego de un minuto de tiempo, el “Indio” mejoró su tarea defensiva, comenzó a cambiar de hombre en las cortinas indirectas, fue más vertical en ataque y puso un 4-0 con el que se acercó en el tanteador. Un doble de Lucas Amato hizo que Larrañaga cerrara el primer cuarto siete arriba de su rival (14-7).

Presionando en toda la cancha, robando pelotas en primera línea, jugando desde rompimientos hacia el aro y descargas, cargando el rebote ofensivo y encontrando cinco puntos en las manos de Guillermo Mussio, Tabaré colocó un parcial de 7-0 en el inicio del segundo cuarto e igualó el partido. El equipo local se quedó sin corridas de cancha, no tuvo grandes ideas en ofensiva y no pudo contener la reacción rival. El reingreso de Diego Amorena en Larrañaga cambió el partido. El número 15 del equipo dirigido por Diego Palacio mejoró el bloqueo del rebote defensivo de su equipo y le permitió a su equipo cortar el buen momento de Tabaré. Larrañaga aprovechó los bajos porcentajes de acierto en tiros de campo que presentó un Tabaré que abusó del tiro a distancia sin efectividad, corrió desde la defensa de su rebote y concretó un parcial de 9-0 que le permitió recuperar la máxima de nueve unidades a cinco minutos del final del primer tiempo. Jugando con paciencia, moviendo bien la pelota y sacando faltas, Tabaré encontró puntos en el cierre del primer tiempo pero, proponiendo un juego muy vertical y encontrando puntos en las cercanías del aro, Larrañaga no solo supo mantenerse arriba en el tanteador sino que, además, estiró la máxima a 11 unidades (29-18). Un triple sobre el final del período hizo que Tabaré se fuera al descanso largo ocho debajo de su rival (29-21).

Manteniendo la presión en toda la cancha y cargando bien el rebote ofensivo, Larrañaga comenzó mejor el segundo tiempo, puso un 7-2 y sacó la máxima de 13 unidades. Tabaré mejoró su producción defensiva y volvió a reaccionar. El “Indio” del Parque Batlle fue intenso, defendió en toda la cancha, realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario, tuvo a Nicolás Cardona como líder ofensivo y colocó un parcial de 12-3 que le permitió ingresar al último cuarto solo a seis unidades de su rival. Larrañaga se fue del partido. El equipo local abusó del tiro exterior pese a tener bajos porcentajes de acierto, sufrió la defensa rival, no pudo correr ante la mejoría ofensiva de Tabaré y se quedó sin gol en el cierre del período.

Corriendo desde la defensa de su rebote y cargando el rebote ofensivo, Larrañaga puso un 7-0 en los primeros tres minutos del último chico y recuperó 13 de renta. Tabaré mantuvo su nivel defensivo pero en ataque no tuvo grandes ideas, tuvo muy bajos porcentajes y no logró mantenerse en partido. De a poco el visitante fue recuperando gol e intentando acercarse en el tanteador pero el trabajo ofensivo de Juan Abdala hizo que el local ingresara a los últimos 5’30” 11 arriba (50-39) en el tanteador. Tabaré tuvo la última reacción. Cardona se combinó con Santiago Bianchi para liderar la ofensiva de un equipo visitante que fue mucho más vertical, que sacó faltas, que embocó libres, que corrió bien la cancha y que puso un 9-1 con el que logró ponerse a tres en el marcador cuando al partido le quedaba 1’30”. Larrañaga perdió la siguiente ofensiva y Tabaré, con dos libres de Cardona, se puso solo a uno de su rival (51-50). Luego de que ambos desaprovecharan un par de ofensivas, incluso errando libres, Larrañaga recuperó dos de renta a 2” 6”’ gracias a un libre de Amato. Germán Méndez pidió minuto y Tabaré repuso en situación ofensiva la última del partido. El “Indio” trabajó bien el saque lateral, tuvo un tiro de tres puntos para ganar el juego pero lo erró y terminó perdiendo el punto.

Deja un comentario