FESTEJÓ DESDE ATRÁS

En la categoría cadetes, Larrañaga derrotó a Tabaré en cifras de 72-67. Los dirigidos por Diego Palacios estuvieron abajo en el tanteador durante gran parte del partido pero cerraron mejor el encuentro y se quedaron con el punto el pasado domingo. El “Indio” se equivocó mucho en el final del juego y no lo pudo ganar.

Tabare vs Larrañaga U17 2

Tabaré comenzó mejor el partido, estuvo arriba en el tanteador durante gran parte de los primeros minutos del juego pero no pudo sacar diferencias por la producción ofensiva de Larrañaga. El equipo dirigido por Diego Rivas movió bien la pelota en ataque, fue vertical, generó juego desde rompimientos por la calle central y encontró gol en el inicio del juego. Larrañaga se cerró bien en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario, jugó desde salidas de cortinas indirectas, lastimó a distancia y no solo se mantuvo en juego sino que, además, logró igualar el tanteador en más de una oportunidad. Pasando a defender en zona 3-2 con atrapes en mitad de cancha, Tabaré robó pelotas en primera línea, corrió la cancha y, con puntos de Matías Varela, abrió 4 de renta (15-11) a tres minutos del final del primer cuarto. Jugando con paciencia, lastimando con rompimientos por la línea de fondo y cargando bien el rebote ofensivo, Larrañaga se acercó en el tanteador. Igualmente, el equipo visitante encontró puntos en Santiago Pernas y cerró el primer cuarto tres puntos arriba de su rival (14-17).

El inicio del segundo cuarto fue para Larrañaga. El equipo local continuó trabajando bien las ayudas del lado contrario en defensa, protegió bien su rebote ante un Tabaré que abusó del tiro exterior sin buenos porcentajes de acierto, corrió la cancha, fue vertical, encontró dos triples en las manos de Leandro Álvarez y concretó un parcial de 10-2 con el que pasó por cinco a los tres minutos del período. Joaquín Sosa lastimó la defensa del visitante con sus rompimientos hacia el aro y lideró la ofensiva de un Larrañaga que logró mantenerse arriba en el tanteador y sacar la máxima de seis (28-22) a seis minutos del final del primer tiempo. Tabaré se quedó si gol. El “Indio” sufrió lo cerrada que se mostró la defensa de su rival, no encontró puntos cerca del aro, erró la mayoría de los tiros a distancia que tomó y no pudo contener el buen momento de su rival. Matías Varela se adueñó de las ofensivas de su equipo y el partido volvió a cambiar. El “Indio” comenzó a jugar desde cortinas directas para el base perteneciente a la generación 98, encontró puntos en sus manos y concretó un parcial de 11-2 con el que pasó por tres (33-30) a tres minutos del descanso largo. El ingreso del infantil Facundo Scariatto le permitió a Larrañaga contener mejor a Varela y reaccionar nuevamente. El jugador que integra la pre-selección U14 realizó un buen trabajo en la contención del uno por uno, defendió por detrás los bloqueos directos que tomó el base del visitante y contuvo la principal vía de gol de Tabaré. En ataque, Larrañaga encontró dos triples (uno de Ignacio Pena y uno de Sosa), puso un 6-1 y se fue al descanso largo dos puntos arriba en el tanteador (36-34).

Alternando momentos de defensa en zona 3-2 con momentos de defensa en hombre, siendo vertical, corriendo al ritmo de Varela y encontrando puntos a distancia, Tabaré puso un parcial de 10-1 con el que pasó por siete a los 5’30” del segundo tiempo. Larrañaga no pudo correr ante la mejora ofensiva de su rival, no supo atacar la zona del rival, no anotó a distancia y se quedó sin gol en el comienzo del tercer período. Volviendo a lastimar con rompimientos por la línea de fondo, sacando faltas y embocando libres, Larrañaga puso un 5-0 y se puso a dos de su rival. Jugando desde rompimientos y descargas, lastimando con tiros de cuarta distancia, teniendo buenos minutos de Santiago Pernas y aprovechando el abuso del tiro exterior del rival sin buenos porcentajes de acierto, el equipo visitante cerró mejor el tercer cuarto e ingresó al último descanso del juego seis puntos arriba en el tanteador (46-52).

Larrañaga comenzó mejor el último cuarto. El equipo dirigido por Diego Palacios continuó trabajando bien las ayudas del lado contrario, cargó la pintura con Pena, encontró tanto gol como generación de juego en los rompimientos de Sosa y Álvarez y puso un 11-4 que le permitió pasar por uno. Pernas asumió un bloqueo directo, dio un paso atrás y anotó un soberbio triple que le permitió a su rival volver a pasar en el tanteador. Corriendo desde la defensa de su rebote y con cinco importantes puntos de Leandro Álvarez, Larrañaga puso un 8-2 con el que pasó por cuatro a cuatro minutos del final. Tabaré volvió a defender en zona 3-2, encontró dos triples más (uno de Pernas y uno de Maximiliano Cravino) y puso un 6-0 con el que pasó por dos a 2’30” del final. Jugando con paciencia, moviendo la pelota, lastimando con situaciones de alto-bajo y cargando el rebote ofensivo, Larrañaga puso un rápido 4-0 cuando al partido le quedaba 1’35”. Larrañaga erró seis libres, no aprovechó la mala producción ofensiva de su rival como para cerrar el juego a su favor y le dio la pelota a Tabaré a 29 segundos del final ganando por dos unidades. El visitante perdió la pelota y le permitió a su rival liquidar el partido con una corrida de cancha que terminó con un doble y falta antideportiva.

En el ganador se destacaron los 25 puntos convertidos por Joaquín Sosa mientras que en Tabaré el destacado fue Matías Varela con 25 unidades.

Deja un comentario