TODO FELICITACIONES

En el seminario de básquetbol 3X3 que organizó la Federación Uruguaya de Basketball en la jornada de ayer, sábado, la organización de las competencias de esta disciplina en nuestro país fue felicitada en reiteradas oportunidades por el dirigente de FIBA que llevó a cabo la mayor parte de las disertaciones del taller.

3X3

Néstor Rodríguez, dirigente de FIBA encargado del desarrollo del básquetbol 3X3 en nuestro continente, destacó el desarrollo de la disciplina que tiene a su cargo en nuestro país. El “Boricua” se mostró sorprendido tanto por la cantidad de etapas que se disputan año a año en nuestro medio pero también por la cantidad de jugadores registrados en el software de FIBA que tenemos. Rodríguez afirmó que somos el segundo país del continente en lo que a cantidad de etapas refiere y que, en proporción a la cantidad de gente que tiene cada país, también estamos en las primeras posiciones si nos guiamos por la cantidad de jugadores inscriptos (tenemos 1442).

Néstor destacó la participación de los equipos uruguayos en los diferentes torneos de 3X3 internacionales organizados por FIBA pero también dedicó elogios a la organización que tiene nuestro Tour Nacional. Realmente el representante de FIBA se mostró muy contento con el trabajo que se realiza en Uruguay y, en más de una oportunidad, expresó frases como: “Ojala todos los países trabajaran como Uruguay”.

Deja un comentario