EMBAJADOR CELESTE

Demian Álvarez fue elegido como embajador del básquetbol 3X3 de nuestro país. El jugador que supo representar a Uruguay en el Mundial de mayores de esta disciplina que se disputó el año pasado en Rusia, fue designado por el grupo de trabajo que está a cargo del desarrollo del 3X3 en nuestro medio como representante.

Demian embajador de 3X3

Por lo que fue su participación en el Mundial de mayores que se jugó el año pasado en Rusia pero también por el compromiso que mostró en cada oportunidad que se le solicitó ayuda, el grupo de trabajo liderado por Álvaro Butureira designó a Demian Álvarez como embajador del básquetbol 3X3 de Uruguay.

Esta iniciativa se dio ante una sugerencia de Néstor Rodríguez, dirigente de FIBA encargado del desarrollo del básquetbol 3X3 en nuestro continente. El representante de la Federación internacional declaró que una de las ideas del básquetbol 3X3 en la actualidad es crear figuras internacionales. La idea es que jugadores que, por diferentes motivos, no se destacan a nivel internacional por el 5X5 puedan destacarse en 3X3 y participar de las principales competencias internacionales en este rubro.

Deja un comentario