“Era algo que yo quería hace tiempo”

Bernardo Barrera fue entrevistad por el semanario Zona Naranja. El alero de Bohemios se refirió a lo que fue su experiencia en el campus de verano de Estados Unidos del que participó gracias a “Juga en USA” pero también habló sobre la oferta que recibió  de una Universidad del país norteamericano para ir a jugar allá.

Berna

¿Cómo surgió la posibilidad de viajar a Estados Unidos con “Juga en USA”?

La oportunidad surgió porque vi las publicaciones de “Juga en USA” tanto en twitter como en facebook, me informe sobre el tema, hable con Marcel (Souberbielle), me interesó lo que proponía, lo tome y viaje con ellos.

¿Con qué objetivos viajaste?

Viaje con el claro objetivo de conseguir una beca universitario o de high school y, también, para medirme con jugadores de mayor nivel como los que participaron de este campus en Estados Unidos.

¿Cómo te sentiste en el campus del que participaste?

Me sentí bien, me sentí cómodo en los cuatro días que participe del campus. Tenía un poco de desventaja física con algunos jugadores pero al fin y al cabo me sentí bien.

¿Cómo viste el nivel de los jugadores que participaron de ese campus?

El nivel era muy bueno y muy competitivo.

¿Cómo viste a los otros tres uruguayos que viajaron contigo a vivir esta experiencia?

Los vi muy bien, creo que los tres jugaron muy bien. Joaquín (Vignoli) consiguió estar en el partido “All Star” y pudo demostrar que es buen jugador, Federico (Baltasar) estuvo integrando uno de los mejores equipos del campus y Mateo (Orta) también fue reconocido por su entrega. Creo que los tres estuvieron muy bien.

¿Quedaste conforme con tu rendimiento durante el campus?

Quede conforme pero pienso que podría haber mostrado un poco más de mi juego. Igualmente pude conseguir buenos resultados y eso es positivo.

Tengo entendido que el año pasado ya habías vivido al similar ¿Qué tanto te ayudó el llegar con esa experiencia previa?

Me sirvió para saber, más o menos, con qué tipo de jugadores me iba a encontrar, para saber cómo era el básquetbol de ellos, que es mucho más agresivo que el nuestro, y para ya ir preparado tanto mentalmente como físicamente para llegar de la mejor manera.

¿Te quedaste con ganas de hacer algo?

Me hubiera gustado mostrar más mi forma de atacar el aro y de tirar. Si bien pude demostrar bastante creo que podría haber demostrado más y, tal vez, haber recibido más ofertas.

Si te tuvieras que describir como jugador ¿Qué dirías?

Soy un jugador atlético y con buenos fundamentos. Creo que a nivel de formativas puedo jugar, casi, en cualquier posición pero todavía debó mejorar mi tiro, mi intensidad a la hora de jugar y varios aspectos de mi físico.

¿Qué te generó que te ofrecieran una beca completa?

Me generó mucha alegría porque era algo que yo quería hace mucho tiempo. Siempre lo busque y ahora lo pude conseguir por lo que estoy muy contento.

¿Has tomado una decisión al respecto? ¿Vas a tomar la oferta?

En principio la voy a aceptar.

¿Cuándo deberías viajar si aceptas?

Debería viajar en agosto del año que viene para ya empezar en la Universidad de allá.

¿Cuál sería la idea con la que participarías del básquetbol universitario?

Mi principal idea es terminar de desarrollarme como jugador, poder sacar todo mi potencial, poder jugar a un nivel que acá no hay y seguir creciendo. Básicamente es eso, desarrollarme como jugador.

¿Qué te gustaría estudiar?

Todavía no lo tengo decidido pero me gustaría que fuera algo relacionado con el deporte.

¿Qué objetivos tenés en tu carrera como deportista?

Mi principal objetivo es poder convertirme en profesional y poder vivir del básquetbol que es lo que me gusta.

Deja un comentario