FESTEJÓ EN CASA

Malvín derrotó a Welcome en el inicio de la segunda fecha de la Liga de Desarrollo 2015. El triunfo terminó siendo en cifras de 73-68 y le permitió a los dirigidos por Pablo López, luego de la derrota ante Unión Atlética de la primera etapa, quedar con record neutro en la tabla de posiciones de este campeonato organizado por la FUBB.

Malvin en desarrollo

Malvín comenzó mejor el encuentro. El equipo “Playero” defendió muy duro, realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario, cambio de hombre en los bloqueos directos del rival, encontró puntos en tiros a distancia y colocó un parcial de 8-2 en los primeros minutos de juego. Welcome fue paciente e intentó jugar desde rompimientos hacia el aro pero se encontró con buenas contenciones del rival que lo obligaron a abusar del tiro exterior pese a no tener buenos porcentajes de acierto. El equipo del Parque Rodó tuvo muy poco gol en esos primeros minutos del encuentro y sufrió el parcial de los locales. Presionando en toda la cancha, robando pelotas en primera línea y corriendo, Welcome puso un 4-0 y se acercó en el tanteador. Luego de un minuto de tiempo, Malvín estiró una presión en toda la cancha con atrapes, encontró puntos de contraataque, cargó bien el rebote ofensivo y, con los buenos ingresos de Federico Baltasar y Mateo Orta, colocó un parcial de 13-6 que le permitió sacar nueve de renta (21-12) sobre el cierre del primer cuarto. Dos libres de Nicasio Branca hicieron que los visitantes cerraran el primer cuarto a siete de su rival (21-14).

Defendiendo en toda la cancha y encontrando puntos en lanzamientos a distancia Malvín, que tuvo como líder ofensivo a Santiago Pereira, puso un 5-0 y abrió 12 de máxima en el inicio del segundo cuarto. Defendiendo bien su rebote, cargando el ajeno y con un importante triple de Branca Welcome colocó un 5-0 y volvió a ponerse a siete. Dos triples consecutivos (uno de Pereira y uno de Diego Premazzi) le permitieron a Malvín recuperar 11 de renta, tras un 6-2, cuando al primer tiempo le quedaban seis minutos. El cierre del primer tiempo fue todo de Welcome. Los dirigidos por Luís Silveira presionaron en toda la cancha, robaron pelotas en primera línea, corrieron con efectividad, encontraron un importante triple en las manos de Ignacio Mendia, tuvieron a Martín Noguera como principal arma ofensiva y colocaron un parcial de 16-4 que les permitió pasar por uno (36-37) de cara al descanso largo.

Los del Parque Rodó continuaron dominando el encuentro en el inicio del segundo tiempo. Welcome mantuvo la presión en toda la cancha, continuó teniendo gol en las manos de un Noguera que entró muy bien desde el banco y colocó un parcial de 11-0 que le permitió sacar la máxima de 12 unidades. Malvín alternó momentos de defensa en zona 3-2 con momentos de defensa en hombre y encontró resultados pero no tuvo mayores ideas en ofensiva y no pudo parar el buen momento de su rival. El equipo “Playero” forzó demasiado las situaciones ofensivas, tuvo muy bajos porcentajes y observó como su rival se alejó en el tanteador. Nuevamente Pablo López encontró resultados en el banco. Facundo Bruno y Timothy Wendel cambiaron el encuentro. El base le dio mucha más verticalidad a un equipo de Malvín que jugó desde rompimientos y descargas, que encontró gol a distancia en las manos de Wendel y que puso un parcial de 18-6 con el que igualó el partido de cara al último cuarto.

El buen momento de Malvín continuó en el inicio del último cuarto. Los locales mantuvieron la presión, cambiaron de hombre en los bloqueos directos del rival, corrieron la cancha y pusieron un 9-0 que les dio nueve de renta a siete minutos del final del encuentro. Con más ganas que básquetbol Welcome logró reaccionar. El equipo del Parque Rodó continuó presionando, encontró corridas desde la defensa de su rebote, lastimó tanto con puntos de Santiago Rocha como con Ricardo Bahamonde y logró ponerse a tres (67-64) cuando al partido le quedaban dos minutos. Jugando con paciencia, moviendo bien la pelota, cargando la pintura, sacando faltas y anotando libres Malvín cerró mejor el partido y se quedó con el punto.

En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos por Santiago Pereira mientras que en el perdedor el destacado fue Martín Noguera con 20 unidades.

Deja un comentario