YA ESTÁ EN MONTEVIDEO

La pre-selección U17 arribó a la capital de nuestro país en horas de la madrugada. El equipo dirigido por Luís Pierri convivió tres días en la ciudad de Carcarañá, Argentina, jugó tres partido ante equipos del vecino país, ganó los tres y se volvió con varias conclusiones de cara a lo que se viene. Quedan dos meses para el Sudamericano.

Uruguay U17

Cerca de las 3AM de hoy, lunes, arribó el ómnibus de la pre-selección U17 a la puerta de la Federación Uruguaya de Basketball. Los chicos habían partido rumbo a Caracarañá, Argentina, el pasado jueves a la noche y arribaron al albergue del Club Atlético Carcarañá (institución que los recibió en esta oportunidad) sobre las 7AM del viernes. En ese momento los jugadores desayunaron, entrenaron y se fueron a dormir una pequeña siesta. Luego de la misma, el plantel almorzó y partió rumbo a la ciudad de Rosario (a 45 minutos en ómnibus) donde desde las 18 enfrentó a la selección U19 de la Asociación Rosarina. En ese partido se dio el primer triunfo de la gira para Uruguay que terminó ganando en cifras de 73-46. Luego de cenar la delegación se fue a descansar.

Al otro día los chicos desayunaron, entrenaron, almorzaron, durmieron y fueron a la cancha del Club Atlético Carcarañá en la que, desde las 19:30, enfrentaron al equipo U22 del local. Ese partido terminó siendo uno de los más complicados, sobre todo por el nivel del rival, para un Uruguay U17 que jugó uno de sus mejores encuentros y que ganó por 80-66. Al terminar este partido el plantel realizó ejercicios de relajación en la piscina climatizada del albergue, cenó y se fue a dormir.

El domingo fue un día muy particular. La delegación, luego de haberse dormido cerca de la 1AM, se levantó a las 8:15 de la mañana para desayunar y prepararse para el último partido que se jugó en Carcarañá desde las 11AM y que tuvo a Uruguay como rival de la selección U19 de la Asociación Cañadense. El equipo dirigido por Luís Pierri jugó uno de sus peores partidos pero tuvo la virtud de cerrarlo bien y ganar el punto con un ajustado 63-59. Al terminar ese encuentro, los jugadores almorzaron, aprontaron los bolsos y comenzaron el regreso a Uruguay.

Deja un comentario