TENDRÁN MÁS AMISTOSOS

La pre-selección U17 tendrá una nueva instancia de amistosos internacionales. No conforme con lo hecho hasta el momento, el cuerpo técnico de las selecciones formativas buscará que los chicos que están preparando el Sudamericano clasificatorio que se disputará en setiembre jueguen más partidos antes de viajar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Está confirmado que la pre-selección U17 jugará ante su par de Argentina en el mes de agosto. La idea era jugar el fin de semana del domingo 16 pero la participación tanto de “Juani” Ducasse como de Martín Rojas, Agustín Da Costa y seis jugadores argentinos del Campus FIBA-NBA “Básquetbol Sin Fronteras” hizo que estos juegos sean postergados. En principio los juegos se disputarían el último fin de semana de agosto pero aún no hay nada confirmado (ni cuantos partidos serán, ni en que fecha van a ser, ni donde se van a jugar). Lo único que es un hecho es que Uruguay jugará ante Argentina antes de participar del Sudamericano.

Mientras tanto, aún no está descartada la posibilidad de jugar ante la selección U17 de Perú. Los “Incaicos” realizarán una gira de diez días por Argentina y existe la posibilidad de que visiten Uruguay para jugar ante los dirigidos por Luís Pierri antes de regresar a su país de origen. Además, el cuerpo técnico de las selecciones formativas maneja la posibilidad de jugar algún amistoso local ante equipos que estén participando de la Liga de Desarrollo.

Deja un comentario