CON ALGUNOS DESTAQUES

A nivel individual la concentración también mostró cosas interesantes. Luís Pierri rotó el plantel durante los tres partidos, probó diferentes alineaciones y continuó sacando conclusiones de cara a lo que será la definición del plantel que jugará el Sudamericano desde el 14 al 19 de setiembre en Argentina.

Uruguay U17 4

Fueron varios los jugadores que tuvieron una buena concentración. Pensando en los chicos que fueron titulares en los partidos, en los tres juegos Pierri decidió repetir el quinteto titular, hay que decir que: Manuel Mayora tuvo una buena concentración. El base de Trouville mostró un más que interesante nivel defensivo, fue inteligente a la hora de sacar el ataque rápido y, pese a que le faltó imponer un poco más de orden por momentos, terminó con “balance positivo”. Facundo Terra continuó aumentando la importancia que tiene dentro del equipo. El escolta confirmó lo que venía mostrando en Capitol pero, además, fue de lo mejor del equipo en los tres juegos. “Juani” Ducasse, Martín Rojas y Joaquín Borrallo volvieron a mostrar cosas interesantes. Juntos elevan el nivel defensivo del equipo. Son inteligentes y volvieron a demostrar lo importantes que son para este equipo. Desde el banco hubo buenos aportes. Dentro de ellos, los más destacados fueron los de Pierino Rüsch que volvió a darle tanto ritmo como calidad al equipo por momentos, que fue uno de los generadores de juego ante defensa plantada por momentos y aportó gol, los de Iñaki Erroizarena que cumplió con lo que acostumbra solicitarle el cuerpo técnico, se comprometió más en defensa, fue más vertical y también aportó, los de Mauricio Arregui que mostró un nivel similar al de la concentración anterior y demostró estar para tener minutos dentro de la rotación del equipo en el Sudamericano y los de Agustín Da Costa que, sin estar en su mejor nivel, generó cosas diferentes para el equipo en cada oportunidad que tuvo de ingresar a la cancha. De a poco, Pierri está logrando ampliar la rotación del plantel.

Aún queda la interrogante de Mateo Sarni que, lamentablemente, aún no ha sido observado por el cuerpo técnico a nivel internacional. El jugador, que no había estado en la concentración anterior por estar afectado al plantel de Larrañaga que está participando del Metropolitano, se perdió esta concentración por paperas y no ha podido jugar ninguno de los amistosos internacionales que tuvo hasta el momento el equipo dirigido por Luís Pierri.

Esta concentración le sirvió al cuerpo técnico para continuar sacando conclusiones de cara a lo que será la definición del plantel. Luís Pierri, Diego Rivas y Javier Isis observaron al equipo y ahora están pensando en los últimos dos cortes. Todavía no hay una fecha confirmada para realizar las últimas dos desafectaciones.

Deja un comentario