VOLVIERON A GANAR

La pre-selección U17 de nuestro país derrotó al equipo U22 de la Asociación Cañadense en cifras de 80-66. El equipo “Celeste” volvió a dominar el encuentro desde el inicio del mismo y, pese a no ser lo contundente que había sido en partidos anteriores, ganó sin mayores inconvenientes ante un buen rival.

20150718_195944

El inicio del partido fue todo para Uruguay. El equipo “Celeste” defendió muy duro, robó pelotas en primera línea, corrió la cancha, lastimó con la caída de los grandes, encontró puntos en los ataques en transición, generó juego desde rompimientos, tuvo buenos porcentajes en los tiros de cuarta distancia y colocó un parcial de 20-9 en los primeros minutos del encuentro. Un buen trabajo tanto en las rotaciones defensivas como en la defensa de los bloqueos le permitió al equipo dirigido por Luís Pierri dominar el comienzo del juego. La rotación de jugadores realizada por el entrenador le quitó potencial defensivo a un equipo que ya no pudo correr, que no tuvo grandes ideas ante defensa plantada, que vio como su rival reaccionó y que ingresó al primer descanso solo con seis puntos de ventaja (21-15).

Carcarañá planteó una defensa en zona 2-3 durante gran parte del segundo cuarto pero Uruguay continuó dominando el partido. El equipo “Celeste” revirtió bien la pelota, fue paciente, generó desde rompimientos por la calle central, encontró triples y no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, recuperó 10 de renta (35-25) a cuatro minutos del final del primer tiempo. Nuestros compatriotas tuvieron buenos minutos en ataque pero sufrieron algunas distracciones defensivas que se convirtieron en puntos de los argentinos y que les impidieron ampliar más ventajas. Moviendo bien la pelota y lastimando desde más allá de los 6.75 metros el local logró ponerse a seis de Uruguay. Un libre de Iñaki Erroizarena y una buena defensa hicieron que los dirigidos por Luís Pierri se fueran al descanso largo con siete de renta (40-33).

20150718_192832

En la salida del vestuario el nivel defensivo del equipo volvió a aumentar. Los “Celestes” contraatacaron nuevamente, concretaron un parcial de 8-3 y sacaron la máxima de 12 unidades. Lastimando a distancia Carcarañá puso un 5-0 pero siendo verticales y cargando bien el rebote ofensivo los de Pierri pusieron un 6-0 con el que se fueron 13 arriba (54-41) en el marcador. Mauricio Arregui tuvo muy buenos minutos en el encuentro. El interno de Biguá pesó adentro, cargó el rebote ofensivo, se comprometió defensivamente y demostró que sigue en un buen nivel. Los dirigidos por Pierri continuaron dominando el encuentro en el cierre del período y se fueron al último descanso 57-47 arriba.

Un parcial de 7-2 de Carcarañá en el inicio del último cuarto le dio cierta emoción al final de un partido que siempre tuvo a Uruguay arriba en el tanteador. Siendo vertical y con buenos minutos tanto de Erroizarena como de Facundo Terra el equipo de Uruguay puso un parcial de 10-3 que le permitió recuperar 12 de renta a cinco minutos del final. Carcarañá tuvo algunos intentos de reacción pero no pudo ante un Uruguay que continuó dominando el encuentro y que terminó ganando con cierta tranquilidad.

20150718_203229

El partido de Uruguay fue bueno. El equipo “Celeste” defendió muy bien y, pese a no tener grandes soluciones ante defensa plantada, jugó bien ante la zona rival, corrió la cancha de buena manera y volvió a dominar el partido de principio a fin. Tanto en lo físico como en lo colectivo, Carcarañá fue el mejor rival al que enfrentó esta pre-selección que terminó ganando por 14 unidades.

A nivel individual hay que destacar el trabajo de Facundo Terra. El escolta que fue titular en el partido de ayer tuvo una gran actuación en materia defensiva, tuvo un correcto primer tiempo en ataque y explotó en un segundo tiempo que lo tuvo como de lo mejor de Uruguay. El hombre de Bohemios corrió la cancha, lastimó con rompimientos, anotó desde más allá de los 6.75 metros y fue importante. Mauricio Arregui volvió a aportar cosas interesantes desde el banco. Luego de un primer tiempo regular jugó un muy buen segundo tiempo. Arregui cargó bien el rebote ofensivo, anotó puntos importantes y en defensa fue una pieza importante dentro del equipo. Iñaki Erroizarena y Leandro García tuvieron uno de sus mejores encuentros. El jugador perteneciente de a la generación 98 fue vertical, corrió la cancha, defendió a la par de sus compañeros, aportó puntos y le dio cosas al equipo.

20150718_195632

Deja un comentario