TERMINÓ SIRVIENDO

En un partido difícil de analizar, la pre-selección U17 de Uruguay derrotó a la selección U19 de la Asociación Cañadense. El equipo “Celeste” ganó con un ajustado 63-59 y logró mantener el invicto en lo que amistosos internacionales refiere. Ahora los dirigidos por Luís Pierri regresarán a Montevideo esta noche.

Uruguay U17 1

El partido comenzó mejor para los argentinos. Aprovechando un mal arranque de Uruguay el equipo cañadense, que logró anotar en ofensivas consecutivas y que no permitió que los “Celestes” corrieran la cancha, colocó un parcial de 7-2 en los primeros minutos. Los dirigidos por Luís Pierri entraron un tanto desconcentrados, no lograron su mejor rendimiento defensivo, no pudieron contraatacar y no tuvieron gol. De a poco Uruguay mejoró en el encuentro. Los dirigidos por Luís Pierri lograron correr desde la defensa de su rebote, fueron verticales, lastimaron a distancia y concretaron un parcial de 15-3 con el que pasaron por siete a dos minutos del final del primer cuarto. La selección U19 de la Asociación Cañadense jugó desde rompimientos y descargas, encontró dos triples, movió bien la pelota y cerró el período con un 8-2 que le permitió cerrar el primer cuarto a uno de su rival (18-19).

El inicio del segundo cuarto fue el mejor momento de Uruguay. Los “Celestes” defendieron bien, protegieron su rebote, corrieron la cancha, fueron inteligentes, lastimaron desde más allá de los 6.75 metros y pusieron un 12-1 con el que sacaron la máxima de 12 puntos en los primeros cuatro minutos del segundo chico. Aprovechando los bajos porcentajes de un Uruguay que siguió siendo vertical pero que erró varios tiros consecutivos, el equipo argentino puso un parcial de 5-0 y se acercó en el tanteador. Corriendo la cancha, Uruguay concretó un 4-0 y abrió 11 pero un doble de los argentinos hizo que el primer tiempo terminara 37-28 ganando Uruguay.

Uruguay U17 2

El tercer cuarto de Uruguay fue para el olvido. El equipo “Celeste” desapareció de la cancha, anotó solo cuatro unidades en el período y vio como su rival pasó en el tanteador. Uruguay no tuvo ideas en ofensiva, tuvo muy bajos porcentajes tanto en tiros de campo como en libres, no logró correr, no aprovechó los rebotes ofensivos que tomó y se quedó sin gol. Pierri intentó rotar el plantel pero no encontró resultados para un equipo que pasó por su peor momento de la concentración. Los argentinos, sin ser nada del otro mundo, lastimaron cerca del aro con rompimientos y descargas cortas, encontraron algo de gol a distancia y pusieron un 18-4 en el cuarto con el que ingresaron al último chico cinco arriba de Uruguay.

En el inicio del último cuarto el mal momento de Uruguay continuó. Los argentinos encontraron puntos en las cercanías del aro y pusieron un 5-2 con el que sacaron ocho de máxima a 7’30” del final del encuentro. De a poco los “Celestes” fueron volviendo al encuentro y lograron reaccionar a tiempo. Defendiendo duro, mejorando el trabajo de ayudas del lado contrario, corriendo y aprovechando la importante cantidad de faltas que le realizó su rival para anotar desde la línea de libres Uruguay puso un 10-2 y empató el encuentro en 53 a 2’30” del final. Facundo Terra, “Juani” Ducasse y Martín Rojas fueron las principales vías de gol del equipo dirigido por Pierri que buscó revertir el encuentro. Los argentinos consiguieron anotar en la siguiente ofensiva pero un doble de Sebastián Vechtas empató el juego en 55. Cañadense aprovechó una distracción defensiva de Uruguay para volver a anotar pero un triple de Ducasse hizo que Uruguay pasara por uno. El equipo que ofició de local en cancha del Club Atlético Carcarañá aprovechó su ataque para pasar por uno nuevamente. En la ofensiva de Uruguay fue cortado “Juani”. El alero de Trouville metió el primero y erró el segundo pero el rebote fue para un Rojas que con un doble le dio dos de ventaja a Uruguay cuando al partido le quedaban 17”. Los argentinos perdieron el siguiente balón y los “Celestes”, con dos libres del capitán, liquidaron el encuentro.

Uruguay U17 3

No fue un buen partido de Uruguay pero hay que tener en cuenta que fue un partido que se disputó 14 horas después del final del encuentro que había tenido a los “Celestes” como rivales del equipo U22 del Club Atlético Carcarañá. El cansancio se hizo sentir y eso se notó en el juego.  Igualmente el partido sirvió ya que le dio un final cerrado a este equipo que reaccionó a tiempo y terminó ganando el punto.

Uruguay U17 4

Deja un comentario