GANÓ CON COMODIDAD

La pre-selección U17 de nuestro país derrotó a la selección U19 de la Asociación Rosarina con un contundente 73-46. El equipo dirigido por Luís Pierri dominó el encuentro desde el primer minuto y no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a su rival de turno. Ahora los chicos jugarán frente al U22 de Carcarañá.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uruguay marcó la cancha desde el primer minuto de partido. Más allá de sufrir un inicio un tanto desprolijo en el que no tuvo grandes ideas ante defensa plantada y sufrió una importante cantidad de rebotes ofensivos del rival, el equipo “Celeste” sacó diferencias tempranas en el encuentro. Los dirigidos por Luís Pierri mostraron un gran nivel defensivo, fueron inteligentes tanto en las rotaciones defensivas como en las defensas de los bloqueos, corrieron la cancha, aprovecharon las situaciones de contraataque que generaron desde la defensa y colocaron un parcial de 28-5. El equipo de Rosario no pudo ante la defensa rival, tuvo muy bajos porcentajes tanto en tiros de campo como en libres y vio como Uruguay sacó diferencias en el inicio del juego. La rotación de jugadores le bajó la intensidad defensiva a un equipo “Celeste” que ya no fue tan contundente, que sufrió la presión del rival y que cerró el primer cuarto solo 19 puntos arriba de su rival (28-9).

Jugando al ritmo de Pierino Rüsch, encontrando triples y cargando bien el rebote ofensivo, Uruguay comenzó el segundo chico con un parcial de 14-4 que le permitió sacar la máxima de 29 puntos (42-13). Los “Celestes” probaron con diferentes defensas, encontraron resultados y volvieron a abrir diferencias. Rosario aprovechó el hecho de que Uruguay se haya cargado rápido de faltas para lanzar varios libres, encontró puntos por esa vía y cerró el primer tiempo a 25 unidades de Uruguay.

Presionando en toda la cancha con atrapes y aprovechando un desconcentrado arranque de tercer cuarto de su rival, la selección U19 de la Asociación Rosarina puso un parcial de 9-0 con el que se volvió a acercar en el tanteador. Uruguay encontró sus mejores minutos ante defensa plantada, cargó la pintura y con un goleo repartido puso un parcial de 9-3 con el que le pudo sacar 22 de cara al último cuarto.

Los últimos 10 minutos le sobraron al partido. Uruguay continuó dominando el encuentro, sacó la máxima de 30 unidades y terminó ganando por 27 unidades.

El partido de Uruguay no fue bueno. El equipo “Celeste” no jugó de gran manera ante defensa plantada, sufrió demasiado por momentos la rotación de jugadores y tuvo bajos porcentajes tanto en libres como en triples. Por contrapartida, los dirigidos por Luís Pierri defendieron muy bien, dejaron a su rival en 46 unidades, aprovecharon bien las situaciones de contraataque y ganaron sin problema .

A nivel individual es para destacar el trabajo de Manuel Mayora. El base fue titular y tuvo un buen rendimiento tanto en defensa como a la hora de liderar los ataques rápidos. Mientras tanto, Facundo Terra volvió a ser importante y Agustín Da Costa aportó buenos minutos viniendo desde la banca de suplentes. “Juani” Ducasse, Joaquín Borrallo y Martín Rojas formaron un trío que sigue demostrando ser muy importante dentro de este equipo.

Deja un comentario