“Pienso todos los días en el Sudamericano”

“Juani” Ducasse es uno de los integrantes de la pre-selección U17. El alero de Trouville dialogó con nuestro sitio web sobre lo que está siendo la preparación del campeonato Sudamericano, que se disputará desde el 14 de setiembre en Argentina, pero también se refirió al Mundial de 3X3 y al campus “Básquetbol Sin Fronteras”.

Juani

Consultado sobre cómo ve al equipo a dos meses del campeonato, “Juani” dijo: “El equipo está muy bien. Estamos todos muy unidos y ya estamos prontos para enfrentar lo que sea, gracias al trabajo que hemos realizado hasta el momento”. El próximo jueves esta pre-selección U17 viajará a Argentina para realizar una concentración en la que jugará tres amistosos internacionales. Con respecto a la misma declaró: “Los amistosos siempre sirven para mejorar. Esos partidos nos van a servir para pulir detalles y para prepararnos para lo que se viene”. Y agregó que: “Esperamos que sea algo parecido a lo que fue la concentración anterior. Los trabajos hechos en Montevideo son muy positivos para nosotros y ahora esperamos aprovechar los partidos”. Este tipo de concentraciones no solo unen al grupo y le da partidos de alta calidad sino que, además, los pone en una situación similar a la que vivirán en el torneo: “Estas instancias nos permiten irnos acostumbrando a lo que va a ser el torneo que va a ser un campeonato muy duro, muy complicado, de mucho estrés y mucho esfuerzo”. A dos meses del torneo que protagonizará como parte del equipo que dirige Luís Pierri, Ducasse no para de pensar en el mismo: “Pienso todos los días en el Sudamericano”. La pre-selección U17 actualmente está integrada por 14 chicos. Todavía quedan dos cortes y, consultado sobre esta situación, el alero expresó: “Va a ser muy duro para los dos que queden afuera. Obviamente es un momento duro. Yo tuve que sufrir algo así hace dos años y es muy feo pero bueno, es lo que tiene que pasar”. Y agregó que: “Va a ser un golpe fuertísimo para el grupo porque nos llevamos todos muy bien”.

Hace unas semanas Ducasse participó del Mundial U18 de básquetbol 3X3. Para referirse a esa experiencia el alero dijo: “Fue una experiencia divina. No se puede explicar lo que fue, hay que vivirlo para sentirlo”. y, además, declaró: “Representar la camiseta celeste siempre es algo impresionante”. Por último el jugador habló sobre la designación que recibió para participar del campus “Básquetbol Sin Fronteras”: “Fue un orgullo enorme y una oportunidad más para seguir mejorando como jugador”.

Deja un comentario