APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD

Bernardo Barrera, jugador de Bohemios, recibió una oferta de una universidad de Estados Unidos para jugar la próxima temporada. El jugador participó de un campus de verano, junto con otros tres uruguayos que llegaron al país norteamericano gracias a “Juga en USA”, e impresionó a más de un entrenador.

Bernardo Barrera

Federico Baltasar, Mateo Orta, Bernardo Barrera y Joaquín Vignoli aprovecharon las vacaciones de invierno para viajar a Estados Unidos a participar de un campus de verano al que entrenadores de universidades de dicho país asistieron para observar jugadores pensando en la siguiente temporada. Gracias al emprendimiento “Juga en USA” (liderado por Marcel Souberbielle), los chicos tuvieron la oportunidad de participar tanto de entrenamientos como de partidos en esta linda experiencia que dejó resultados positivos para cada uno de los integrantes de la delegación uruguaya.

Lo más destacado de esta participación es el hecho de que Assumption College, Universidad del Estado de Massachusetts, le ofreció una beca completa a Bernardo Barrera. El alero perteneciente a la generación 97 que actualmente juega en Bohemios pero que es oriundo de 25 de Agosto había viajado el año pasado a Estados Unidos a jugar y había tenido ofertas para quedarse jugando pero, por diferentes motivos, no las pudo concretar. En esta oportunidad la universidad le ofrece al jugador una beca completa que el alero, de muy buenas condiciones físicas principalmente, deberá analizar.

Por su parte, Mateo Orta recibió la invitación del entrenador de Washington Jefferson University para formar parte del equipo. La oferta es diferente a la que recibió Barrera pero no deja de ser un destaque para el actual jugador de Malvín. Joaquín Vignoli aún no ha recibido ofertas formales pero participó del Juego de las Estrellas del campus con una destacad actuación.

Deja un comentario