“Llegar bien a los amistosos en Argentina”

Pierino Rüsch es uno de los referentes de la pre-selección U17. El base está sufriendo una lesión hace varias semanas que parece ser una pubalgia y no está pudiendo entrenar a la par de sus compañeros. El sanducero dialogó con nuestro sitio web sobre la actualidad del equipo y sobre la lesión que lo afecta actualmente.

Piero

Consultado sobre cómo ve al equipo a, tan solo, dos meses de la competencia, Rüsch expresó: “El equipo está bien. Lamentablemente hace bastante que no estoy trabajando a la par del grupo pero de afuera se nota que vamos por el buen camino y creo que en estos nuevos amistosos que vamos a tener en Argentina el grupo se va a terminar de unir para lo que se va a venir”. El jugador está sufriendo lo que parece ser una pubalgia en una de sus piernas que le impide entrenar a la par de sus compañeros desde hace varias semanas: “No me siento muy bien con esta lesión. Desde que me pasó, que fue hace como dos meses, solo he entrenado cinco veces con normalidad pero bueno, ahora estoy haciendo fisioterapia para recuperarme y ver si esta semana puedo volver”. La idea de Pierino es volver a entrenar lo antes posible para llegar con ritmo a la concentración en Argentina que se dará el fin de semana del 18 de julio: “Una de las cosas que más me preocupa es el poder llegar bien a los amistosos en Argentina. Estoy intentando poder volver a entrenar esta semana como para llegar con un ritmo parecido al de mis compañeros a esos partidos”.

Aún quedan dos cortes en esta pre-selección y, pese a ser uno de los “números puestos” en el torneo, el base de Hebraica aún vive esta situación con cierto nerviosismo: “Como en todas las selecciones en las que estuve, es una situación que vivo con un poco de nerviosismo y ansiedad al mismo tiempo. Todavía puedo quedar afuera en estos últimos dos cortes que sería lo peor. Igualmente creo que el que tenga que salir debe hacerlo con la cabeza en alto porque estuvo entre los mejores 14 de Uruguay”. Sin importar quienes sean los desafectados, los cortes afectarán a este grupo que está tan unido: “Ya hace años que estamos entrenando juntos, ya somos como hermanos y va a ser duro el momento de los últimos dos cortes para nosotros”.

Por último, el sanducero se refirió a la gira por Argentina: “Es algo muy bueno para nosotros porque sirve para unir al equipo pero también para enfrentarnos contra gente mayor a nosotros y de otro nivel”.

Deja un comentario