ENTRE LOS DIEZ MEJORES

Argentina finalizó su participación en el Mundial U19, que se disputó en Grecia, en la decima posición. El combinado “Albiceleste” no tuvo una buena primera fase pero mereció ganar el partido por el noveno puesto que terminó perdiendo con un triple fuera de hora. Los dos 98 tuvieron participación en el torneo.

Argentina U19

Facundo Corvalán (base de 1.84 metros) y Lautaro Berra (pívot de 2.05 metros) son los dos jugadores pertenecientes a la generación 98 que integraron la selección U19 de Argentina que participó del Mundial de la categoría. Los actualmente U19 son los generación 96 pero estos dos chicos se metieron en el plantel definitivo y tuvieron activa participación durante el torneo que se jugó en Grecia.

El base jugó en cinco de los siete partidos que disputó su equipo, promedió casi 11’, 2.6 puntos, 0.8 rebotes, 1.0 asistencias y 1.0 robos mientras que el interno jugó un promedio de 7’ en los cinco partidos que jugó, anotó 0.6 unidades, bajó 0-4 rebotes y cedió 0.2 asistencias por encuentro.

La coherencia con la que suele trabajar Argentina en sus procesos de selección permite afirmar que estos dos chicos estarán en el Sudamericano U17 que se disputará del 14 al 19 de setiembre y que tendrá a los “Albicelestes” como rivales de Uruguay.

Deja un comentario