ARRANCA EL CUARTO

El próximo sábado comenzará la cuarta edición del Tour Nacional de Básquetbol 3X3 que organiza la Federación Uruguaya de Basketball. Montevideo recibirá la primera etapa de este campeonato que se viene disputando con éxito en nuestro país hace cerca de tres años y que promete seguir creciendo en este temporada.

3X3 2

La Plaza de Deportes número dos (General Flores y Amézaga) recibirá, el próximo sábado, la primera etapa del cuarto Tour Nacional de Básquetbol. Los organizadores aún están planificando lo que será la temporada 2015/16 de esta disciplina que aún busca ser olímpica y, mientras tanto, realizarán esta etapa que será la primera de un torneo que se extenderá hasta marzo o abril del año que viene. La idea del grupo liderado por Álvaro Butureira es realizar las primeras etapas de este Tour en Montevideo y en setiembre comenzar a recorrer el interior con el objetivo de llegar, nuevamente, a los 18 departamentos que conforman esa zona del país.

Cabe recordar que los Tour Nacionales cuentan con competencia en cuatro categorías: masculino U18, masculino +18, femenino U18 y femenino +18.

Deja un comentario