SE LE ESCAPÓ AL FINAL

Argentina perdió en la última pelota la posibilidad de quedar noveno en el Mundial U19 que se está jugando en Grecia. El equipo “Albiceleste” vencía por dos a Serbia a 7” del final pero recibió un triple que lo terminó dejando en la décima posición del torneo que tuvo como protagonistas a los pertenecientes a la generación 96.

Argentina U19

Un triple sobre la hora, y al parecer pasada la hora, de Marinkovic le dio el triunfo a Serbia sobre Argentina en lo que era el duelo por el noveno puesto del Mundial U19 que se está jugando en Grecia. El triunfo fue en cifras de 77-76 y se dio tras un partido muy atractivo. Los “Albicelestes” comenzaron mejor el encuentro y, con los mejores minutos de José Vildoza en el campeonato, cerraron el primero cuarto 6 unidades arriba de su rival (20-14). En el segundo chico Serbia logró un muy buen nivel defensivo y se aprovechó tanto de los bajos porcentajes como del escaso juego interior de su rival para poner un 24-11 e irse al descanso largo con siete unidades de ventaja. El tercer período fue parejo. Serbia se mantuvo arriba en el tanteador pero Argentina tuvo la virtud de mantenerse en partido gracias a una importante cantidad de triples y su trabajo en defensa. En el último cuarto se dio la gran reacción de un Argentina que, incluso, con un doble de Vildoza pasó por dos a 7” del final. Luego de minuto de tiempo Serbia repuso de situación ofensiva y encontró un triple, que parece haber sido fuera de tiempo, en las manos de Marinkovic.

Los dos jugadores pertenecientes a la generación 98 que tuvo esta selección U19 de Argentina jugaron en este encuentro. Facundo Corvalán jugó 11’30” en los que anotó 3 puntos (0/1 en triples, ½ en dobles y 1/1 en libres), bajó un rebote, cedió 3 asistencias y robó 2 pelotas mientras que Lautaro Berra anotó 3 puntos (1/3 en dobles y ½ en libres) en los 13’04” que jugó.

 

Deja un comentario