“Me siento con más confianza”

Mariana Lema es una de las integrantes de la pre-selección U17 femenina de nuestro país que se está preparando para el Sudamericano de la categoría que será clasificatorio y que se disputará en sede y fecha a definir. La jugadora de Capitol dialogó con yojuego luego del amistoso que jugó ante Malvín el viernes.

Mariana Lema 2

Consultada sobre como vio al equipo en el partido que recién había terminado, Mariana dijo: “Bien, estuvimos bien. Por momentos nos complicó  la zona que nos plantearon pero en realidad fue porque todavía no es algo que hayamos preparado”. Este fin de semana, la pre-selección U17 realizará una nueva concentración en la que las chicas del interior podrán trabajar con las de la capital y el equipo se continuará formando. Estas instancias son muy positivas para el grupo: “Si claro, está muy bueno esto. Todavía falta para el torneo pero creo que solo quedan cuatro bloques de entrenamiento como este. El hecho de que hayan muchas del interior en la selección hace que no podamos estar entrenando todos los días pero igual las de Montevideo estamos entrenando todos los lunes en grupos abiertos”. Con respecto a cómo se siente ella dentro del equipo, Lema declaró: “Bien, me siento con más confianza que la vez anterior que había quedado. Yo había estado en una U15 en la que era más chica pero ahora estoy con mucha más confianza”. El rol que cada jugadora tiene en su club suele cambiar al jugar por la selección: “En la selección siempre jugué más abierta por el hecho de que hay más grandes que en Capitol y eso me quita un poco de confianza pero hay que seguir trabajando esa parte para mejorar”.

El Sudamericano U17 femenino aún no tiene ni sede ni fecha confirmada. No es fácil entrenar sin saber cuándo se va a jugar: “Es complicado. En realidad te pone un poco más nerviosa porque no sabes si es en un mes o en tres meses y no sabes cómo vamos a llegar preparadas. Igual, se sabe que se va a jugar, más o menos, a fin de año”. Por último, Mariana se refirió a lo que espera del Sudamericano: “La idea es jugar lo mejor posible, intentar ganarle a los equipos que están a nuestro nivel e intentar no quedar abajo. Es una realidad que Argentina, Brasil y esas selecciones son superiores pero tenemos que tratar de pelearle a Perú, Paraguay y esas selecciones para no quedar abajo. El básquetbol femenino uruguayo está creciendo y ojala que dentro de poco podamos pelearle a esas grandes selecciones pero todo es un proceso largo”.

Deja un comentario