VILLA DOLORES PROPONE

El equipo conformado por 25 de Agosto y Layva realizó una propuesta ante la Federación Uruguaya de Basketball para el final de la temporada 2015. La misma incluye dos opciones cuya intención es darle competencia con los equipos de “arriba” a los que terminen siendo los mejores de la serie seis en este año.

dsc b villa dolores sub13  047

El documento que elevó el equipo del barrio Villa Dolores contiene dos ideas. La primera es incluir a los mejores cuatro equipos de cada categoría de la competencia de la serie seis en los play-off que tendrán como protagonistas a los integrantes de la mejores cinco series de nuestro medio. Es decir, que los mejores cuatro equipos de cada categoría jueguen contra los peores cinco de la serie cinco en búsqueda de un lugar en el play-off de esa serie en lugar de tener su propio play-off en el que si hay un equipo que es superior al resto el mismo no tendrá gran oposición.

La otra propuesta es realizar dos cuadrangulares por categoría al terminar el campeonato. Uno sería la Copa de Oro (protagonizada por los dos mejores equipos de serie uno, el mejor de serie dos y el mejor de serie tres) mientras que el otro se denominaría Copa de Plata (con los dos mejores de serie cuatro, el mejor de serie cinco y el mejor de serie seis como integrantes).

La intención de estas propuestas es que los equipos de serie seis tengan la posibilidad de jugar ante equipos de mejor nivel, por lo menos, sobre el cierre de la temporada y que no deban quedarse, simplemente, con los cruces entre ellos.

Deja un comentario