COSAS NUEVAS PARA LA MAYORÍA

El Campus de Invierno Elite Barcelona no solamente fue una instancia de perfeccionamiento técnico para los participantes sino que, además, fue una instancia para que los jugadores conocieran todo lo que hace a un deportista profesional. Por este motivo, los participantes tuvieron diferentes experiencias muy interesantes.

Campus 2

Las instancias con el psicólogo deportivo, Guillermo Mariano, fueron algunas de las interesantes etapas que tuvieron los participantes del Campus de Invierno Elite Barcelona. Si bien algunos chicos ya habían tenido experiencia e incluso muchos ya trabajan con el propio Guillermo, tanto en la selección como en la Academia Elite Barcelona, para varios jugadores este fue el primer contacto con un profesional de este estilo. La psicología, por suerte, está avanzando en nuestro medio y es importante que los chicos la tengan en cuenta a la hora de formarse como deportistas profesionales.

Emiliana Clemente fue la nutricionista que dictó una charla ante los participantes del Campus. La profesional que trabaja en la Academia que organiza este mismo grupo de trabajo, lideró una conversación con los diferentes jugadores que continuaron conociendo importantes áreas para su formación. Dentro de la charla, Emiliana hizo que los chicos prepararan recetas de desayunos, meriendas, licuados y hasta helados apropiados para deportistas.

El actual jugador de Olimpia, Juan Manuel Garbarino explicó los pasos que siguió para llegar al profesionalismo y contestó las dudas de los diferentes jugadores en una conversación que le sirvió a los chicos para saber lo sacrificado que es “llegar”. Los participantes del Campus compartieron un lindo momento con el escolta que se animó a contestar todas las preguntas de los chicos.

William Oliver, fisioterapeuta, lideró un taller de vendajes. Mucho se discute a veces si vendarse o no y porque hacerlo pero, en esta oportunidad, el profesional no solo explicó la importancia del vendarse sino que, además, demostró cómo debe hacerse correctamente para cuidar de la mejor manera el tobillo.

Deja un comentario