AHORA POR EL NOVENO

Luego de ser derrotado por España en el último partido de la fase de grupos, Argentina perdió con Estados Unidos en los 16° de final del Mundial U19 y quedó destinado a jugar por el noveno lugar del torneo internacional. La selección “Albiceleste” fue derrotada en cifras de 93-45 y ahora jugará con República Dominicana.

Argentina U19

Argentina continúa su camino por el Mundial U19 que se está disputando en Grecia. La selección “Albiceleste” fue derrotada por España en el último partido de la fase de grupos en cifras de 75-52, cerró esa instancia del torneo con tres derrotas en tres partidos disputados y quedó condenada a jugar contra Estados Unidos en 16° de final. Justamente en esa instancia, los dirigidos por Sebastián Ginobili perdieron ante los norteamericanos con un contundente 93-45.

En el juego ante España el recién drafteado Juan Pablo Vaulet jugó 4’31”, anotó 1 punto (0/1 en dobles y ½ en libres) y bajó 1 rebote, el perteneciente a la generación 98 Lautaro Berra tomó un rebote en 5’34” y Facundo Corvalán, también 98, jugó 11’21” en los que anotó 3 unidades, bajó 2 rebotes y cedió 1 asistencia. A su vez, en el partido ante Estados Unidos Vaulet no fue de la partida por un problema en el tobillo, Berra jugó 13’28” en los que robó una pelota y el base terminó con 17’43” jugados, 4 puntos (0/1 en triples, 2/5 en dobles y 0/2 en libres), 1 asistencia y 2 robos.

Ahora Argentina jugará el viernes ante República Dominicana en la lucha por el noveno puesto del Mundial.

Deja un comentario