CON EL PIE IZQUIERDO

Argentina perdió los dos primeros partidos que disputó por el Mundial U19 que comenzó a disputarse ayer, sábado, en Grecia. El equipo conformado por jugadores pertenecientes a las generaciones 96, 97 y 98 es sumamente interesante pero fue derrotado tanto por la selección de Turquía como por la de China.

Argentina U19

El Mundial U19 comenzó ayer, sábado, con el partido protagonizado por Argentina y Turquía. Los “Albicelestes” estuvieron abajo en el tanteador durante todo el encuentro y terminaron perdiendo por 10 unidades ante una selección turca que tiene un gran potencial. En la segunda jornada, los dirigidos por Sebastián Ginobili se enfrentaron con China y volvieron a perder. Luego de un primer tiempo que favoreció a los asiáticos, los argentinos concretaron un gran tercer cuarto que les permitió ponerse en partido e igualar el marcador de cara al último período. En los minutos finales Argentina tuvo hasta siete de ventaja pero lo cerró mal y terminó perdiendo.

El recientemente drafteado Juan Pablo Vaulet está teniendo un buen inicio de torneo. El alero que ahora pertenece a los Brooklyn Nets terminó el primer partido con 15 puntos (1/2 en triples, 3/5 dobles y 6/14 en libres), 4 rebotes y 1 asistencia mientras que en el segundo anotó 16 unidades (6/14 en dobles y 4/6 en libres), tomó 8 rebotes (7 ofensivos) y cedió 3 asistencias.

Esta selección tiene a dos jugadores pertenecientes a la generación 98 que, probablemente, serán rivales de Uruguay en el Sudamericano U17 y que están jugando. Lautaro Berra (pívot de 2.05 metros) jugó 1’51” en el primer juego en el que no tomó tiros ni rebotes mientras que en el segundo tuvo solo 12” de acción. Por su parte, Facundo Corvalan (base) jugó solo en el segundo encuentro de su selección por este torneo. El base jugó 7’46” en los que anotó 2 puntos (1/2 en dobles), bajó un rebote y robó una pelota.

El equipo argentino jugará mañana ante España que le ganó a China por 11 en el debut y que hoy jugará ante Turquía.

Deja un comentario