PARA CONOCER OTRA MIRADA

En la jornada de ayer se realizó la clínica de perfeccionamiento de entrenadores de formación que organizó la Federación Uruguaya de Basketball junto con el grupo de trabajo Elite Barcelona. El escenario de Welcome recibió esta instancia en la que disertaron Diego Martínez y el español Xavier Isern.

Clñinica

Sobre las 13 horas comenzaron a llegar los primeros entrenadores que, luego de acreditarse, se instalaron en las tribunas de la cancha de Welcome en la que se realizó esta clínica. Luego de que arribaran una importante cantidad de espectadores y que se cambiaran los jugadores que estuvieron a la orden de los disertantes, Diego Martínez comenzó con su disertación. El entrenador uruguayo que está radicado en España hace varios años realizó trabajos de técnica individual y de dinámica de entrenamientos. El técnico marcó ciertos puntos que para él son fundamentales a la hora de dirigir entrenamientos de equipos de formativas. Además, Martínez marcó como punto importante la observación sobre las falencias de los diferentes jugadores para mandarlos a hacer ejercicios que le permitan mejorar en las áreas débiles que tienen antes de participar de cada entrenamiento con el equipo. Diego propuso una serie de entrenamientos individuales y explicó que él, en su equipo, lo que hace es hacer ir a sus jugadores 40 minutos antes de cada práctica para trabajar esos fundamentos.

Clinica 2

Sobre las 15:30 tomó la posta Xavier Isern. El entrenador español que supo trabajar tanto con Ricky Rubio como con los hermanos Gasol en su etapa de formativas, abarcó un poco más la táctica colectiva. Isern trabajó tanto con infantiles como con cadetes y tuvo más de tres horas hablando con los entrenadores que asistieron a la clínica para continuar mejorando y para conocer otra visión del básquetbol de formación.

Deja un comentario