¿FALTA DE HUMILDAD?

Pese a no ser algo que se realice habitualmente y a tener a un entrenador con ciertos pergaminos como Xavier Isern en el staff de disertantes, la clínica de perfeccionamiento de entrenadores de formación que organizó la Federación Uruguaya de Basketball junto con el grupo Elite Barcelona no tuvo una gran concurrencia.

Clinica 3

En la jornada de ayer se realizó una clínica de perfeccionamiento de entrenadores de formación en la cancha de Welcome. Pese a que fue una instancia sin precedentes cercanos en el tiempo y a contar con un disertante de lujo como Xavier Isern, la clínica no tuvo gran concurrencia. Entre 20 y 30 entrenadores se presentaron a esta instancia que no tuvo como objetivo el enseñarle como dirigir en formativas a nadie sino que buscó mostrar otro punto de vista del trabajo en la formación de jugadores. Lamentablemente nuestro medio no está acostumbrado a este tipo de experiencias pero creo que se debería ser un poco más humilde y asistir a escuchar. Después cada uno tomara lo que quiera, cambiará, o no, lo que le parezca de su forma de trabajar pero ver otros puntos de vista, escuchar, intercambiar opiniones nunca está de mas.

Cabe marcar que el horario de la clínica no fue el mejor para contar con la asistencia de entrenadores pero me niego a pensar que ningún entrenador podía ir aunque sea un rato para observar esta instancia que debe haber sido útil para cada uno de los presentes.

En las tribunas de Welcome se pudo ver a Pablo López, Augusto Pons, Sergio Mancebo, Diego Rivas, Luís Pierri, Rodrigo Marín, Gustavo Fernández, Juan Cordatti, Álvaro Hernández, Andrés Jones, entre otros.

Deja un comentario