“Estamos para buenas cosas”

Sebastián Vechtas dialogó con yojuego. El escolta de Biguá integra la pre-selección U17 desde el comienzo del año y se refirió a todo lo que está siendo este proceso que tiene como objetivo el preparar el Sudamericano de la categoría que será clasificatorio y que se disputará del 14 al 19 de setiembre en Argentina.

Vechtas 2

¿Cómo te estás sintiendo en este proceso?

La verdad es que me estoy sintiendo muy bien. Me costó un poco al principio entrar en el grupo pero ya me integre gracias a que son todos muy buenos compañeros.

¿Cómo ves al equipo?

Creo que estamos muy bien. Hemos mejorado con el paso de los amistosos y me parece que estamos para buenas cosas. Los primeros amistosos estuvimos un poco nerviosos pero con el paso de los partidos pudimos ir demostrando a lo que queremos jugar y en los partidos que jugamos en Argentina estuvimos muy motivados.

Los dos partidos contra la selección de Entre Ríos permiten afirmar que están por el camino correcto ¿No?

Esos dos partidos mostraron que estamos por el buen camino pero, además, sirvieron para ver que estamos muy unidos y que el que entra a la cancha va a hacer lo mejor.

¿Cuál sentís que es tu rol dentro de este equipo?

Mi rol acá es bastante diferente al que tengo en Biguá. En la selección soy más un tirador y estoy un poco para organizar el grupo. En Biguá estoy un poco más para anotar.

¿Cómo te sentís con ese rol?

Me siento bastante bien. En Biguá me ha tocado jugar con jugadores como “Charlie” (Couñago) o Facu (Grolla) que son de absorber mucho juego y eso me ha permitido adaptarme rápido a este rol.

Sos uno de los tiradores de este equipo ¿Cómo te sentís con eso?

Me siento bien. Eso es algo de ir a entrenar para tener la confianza al momento de tirar, nada más. Para tirar es importante la confianza y creo que dentro de este grupo todos nos damos confianza entre todos.

Aún quedan dos cortes por realizar ¿Cómo esperas ese momento?

Tranquilo porque la experiencia la vamos a vivir todos. Dos personas van a ser cortadas cuando queden unas semanas para el torneo pero la experiencia la vamos a tener. Va a ser una tristeza no poder viajar todos juntos a Argentina pero algo bueno de esta experiencia nos va a quedar a todos.

¿Qué tanto pensás en lo que será el Sudamericano?

Pienso bastante pero tampoco me quiero hacer mucho la cabeza porque soy de meterme bastante presión en este tipo de temas.

¿Con qué objetivos crees que debe tener esta selección a la hora de viajar a jugar el torneo?

Todavía no jugamos contra ninguna selección y no sabemos contra que nos vamos a enfrentar pero creo que, si seguimos por este camino, vamos a tener un buen rendimiento en el torneo.

Deja un comentario