FUE SELECCIONADO

El argentino Juan Pablo Vaulet fue seleccionado en el pasado draft de la NBA. Los Charlotte Hornets eligieron al alero de dos metros y luego lo cambiaron por dos elecciones en el siguiente draft a los Brooklyn Nets que ahora tienen los derechos del jugador. El generación 96 ya pertenece al mundo NBA.

Vaulet

El jugador que supo enfrentar a Uruguay en el Sudamericano U17 que se disputó en 2013 en Salto se presentó a la edición 2015 del draft de la NBA. El alero mantenía la ilusión de que algún equipo lo drafteara. Mientras algunos medios argentinos especulaban con que San Antonio Spurs iba a seleccionarlo en el lugar 55, Charlotte Hornets se adelantó y lo seleccionó en el lugar 39. Pocas horas después, los Hornets negociaron con los Brooklyn Nets y le cambiaron la ficha de Juan Pablo Vaulet por dos selecciones en el siguiente draft. Ahora los derechos en Estados Unidos del hombre de dos metros pertenecen a los Nets.

Luego de la lesión que sufrió en el partido ante Uruguay por la fase de grupos del Sudamericano U17 que se jugó en el año 2013, el alero encaró cerca de un año de recuperación y tuvo una destacada actuación en la pasada edición de la Liga de Desarrollo de Argentina. A partir de mañana, Vaulet tendrá la oportunidad de disputar el Mundial U19 en el que podrá mostrarse ante los nuevos “dueños” de su ficha.

Habrá que esperar para saber si los Nets deciden incorporarlo a su equipo desde la próxima temporada y si hacen que se foguee en alguna Liga de alto nivel como puede ser la D-League o alguna Liga europea.

Deja un comentario