“Estamos dejando todo por viajar”

Theo Metzger dialogó con yojuego luego del entrenamiento de la pre-selección U17 del pasado lunes. El interno de Malvín se refirió al presente de la pre-selección y se mostró conforme con lo que está siendo la preparación del Sudamericano de la categoría que se jugará en setiembre en Argentina.

Theo

¿Cómo te estás sintiendo dentro de esta pre-selección?

Me estoy sintiendo muy bien. Cuando llegue no conocía a casi ninguno de los compañeros, solo a Pierino y a Lea, pero todos me dieron el apoyo necesario como para integrarme al grupo sin problema y ser uno más.

¿Cómo ves al grupo humano que conforma este equipo?

Algo grupo lo veo muy bien. Creo que con el paso del tiempo vamos mejorando y eso se notó en los partidos amistosos en los que jugamos cada vez mejor.

¿Cómo te sentís con el rol que tenés dentro de este equipo?

Mi rol no es lo mismo que en la U15 del año pasado porque tengo menos minutos pero creo que cuando entro lo hago bien.

El nivel mostrado por el equipo durante los amistosos ante la selección de Entre Ríos permite ilusionarse ¿No?

Tuvimos un muy buen nivel durante esos partidos pero sobre todo en el que jugamos en Fray Bentos. En Argentina, además de que ellos eran locales, fuimos un poco más confiados porque ya sabíamos como jugaban.

¿Cómo esperas los últimos dos cortes?

Es raro. Estamos todos luchando por poder quedar. Creo que no hay ningún puesto definido todavía y todos estamos dejando todo por viajar a jugar el torneo. Igualmente, dentro de la cancha hay competencia pero afuera somos todos muy amigos.

¿Qué tanto pensas en el Sudamericano?

Pienso bastante. Yo ya tuve la oportunidad de jugar un Sudamericano, sé lo que se siente y quiero representar otra vez a la selección.

¿Con qué objetivos deben viajar a Chaco?

Creo que debemos buscar meternos en el podio. Después, si se puede, podemos buscar ser campeones pero lo más importante es meternos en el podio.

Volviendo un poco en el tiempo ¿Cómo te sentiste en el Sudamericano U15?

Me sentí muy bien. Tenía tanto el apoyo de mis compañeros como del cuerpo técnico y fue muy lindo jugar con la camiseta de Uruguay.

¿Qué balances haces de lo que fue la participación de Uruguay en ese torneo?

Creo que fue razonable lo que pasó. Quizás podríamos haber llegado a un poquito más pero me parece que estábamos todos demasiado ilusionados porque no sabíamos con lo que nos íbamos a enfrentar.

Deja un comentario