EL ÚNICO PUNTO

Malvín derrotó a Hebraica Macabi en cadetes. El conjunto “Playero” fue derrotado por el “Macabeo” tanto en infantiles como en juveniles pero en U17 ganó 59-57 y logró sumar una unidad para la tabla general de la serie uno. El visitante nunca logró imponerse en el tanteador pero, pese a no cerrar bien el juego, ganó.

Malvin vs Hebraica U17

El básquetbol faltó durante el primer cuarto. Ambos equipos intentaron imponer su juego pero sufrieron ante la defensa rival, tuvieron muy bajos porcentajes, fueron desprolijos, perdieron muchas pelotas y no tuvieron gol. Malvín intentó jugar desde cortinas directas para Iñaki Erroizarena, propuso un juego muy vertical pero sufrió la defensa de ayudas del lado contrario del rival, no encontró puntos cerca del aro, abusó del tiro exterior pese a no tener una gran efectividad en el mismo, no pudo correr y no tuvo gol. Hebraica fue muy intenso en materia defensiva, protegió su rebote, fue paciente en ataque, lastimó a su rival con rompimientos y descargas cortas y, pese a no anotar con facilidad, logró mantenerse en partido. Los errores y las perdidas fueron frecuentes en esos diez minutos en los que no se vio un gran juego. Sacando faltas y anotando libres Malvín abrió cuatro (11-7) de renta sobre el final del primer período pero un libre de Ignacio Dufau hizo que Hebraica cerrara ese chico a solo tres unidades (8-11) de su rival.

Defendiendo duro y corriendo desde robos en primera línea, Malvín tomó cinco de renta en el inicio del segundo cuarto. Hebraica continuó entreverado y, pese a mover bien la pelota en ofensiva, se quedó sin gol ante un Malvín que, sin ser un ballet pero con un buen ingreso de Leandro García Morandi, abrió una pequeña renta en el tanteador. El infantil Brian Gutierrez ingresó en Hebraica y le dio ideas a su equipo. El “Macabeo” empezó a jugar para él y colocó un parcial de 4-0 con el que se puso solo a una unidad de su rival cuando al primer tiempo le quedaban 5’30”. Presionando en toda la cancha, corriendo desde la defensa del rebote y encontrando un triple importante en las manos de Bruno Acosta Malvín recuperó cinco de renta (16-21) a los 7’30” del segundo chico. Como el score lo indica, el partido continuó siendo malo. Los errores ofensivos fueron frecuentes y los equipos no se sintieron cómodos con el trámite del partido. Malvín aprovechó el hecho de que su rival se cargara de faltas rápidamente para cargar la pintura, sacar faltas y visitar la línea de los tiros libres con frecuencia. Con buenos porcentajes de acierto en los tiros personales, el “Playero” sacó la máxima de siete unidades y se fue con esa ventaja a su favor al descanso largo.

Malvín comenzó mejor el segundo tiempo. Pese a ser poco agresivo a la hora de atacar la defensa en zona 2-3 que propuso su rival, el equipo “Playero” cargó bien el rebote ofensivo, encontró un triple en las manos de Iñaki Erroizarena y colocó un parcial de 7-4 con el que sacó la máxima de 10 (33-23) a los 2’30” del tercer chico. El conjunto visitante movió la pelota por el perímetro pero no atacó el aro y abusó del tiro exterior ante la defensa rival pero cargando el rebote ofensivo sacó diferencias. Encontrando puntos en las manos de un Gastón Devia que comenzó a lastimar con su juego de frente al aro, Hebraica logró colocarse solo a siete unidades de su rival pero Malvín recuperó ventajas rápidamente. El equipo dirigido por Horacio Martínez continuó cargando el rebote ofensivo y a cinco minutos del final del tercer chico recuperó 10 de renta (28-38). Jugando desde cortinas directas, Hebraica encontró puntos tanto en las manos de Martín Lecot como en las de Devia. Igualmente, siendo más agresivo y generando desde rompimientos por la calle central, el “Playero” logró mantenerse arriba en el tanteador y cerró el tercer cuarto con 10 puntos de ventaja (36-46).

Hebraica volvió a defender en hombre, presionó en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario pero no pudo reaccionar. El “Macabeo” intentó seguir jugando desde bloqueos directos para Lecot pero no fue inteligente, forzó demasiadas situaciones y se quedó sin gol. Malvín también estiró la defensa en toda la cancha, continuó encontrando gol en segundos tiros, fue vertical y puso un 4-0 con el que sacó 14 de renta a nueve minutos del final. El partido pareció liquidarse pero el local tuvo la última reacción. Corriendo desde la defensa de su rebote ante un Malvín que equivocó procedimientos y abusó del tiro exterior, Hebraica colocó un rápido parcial de 9-0 que le permitió ponerse solo a cinco unidades del “Playero”. Ante la salida de la cancha, por haber cometido su quinta falta personal, de Iñaki Erroizarena, Leandro García Morandi comenzó a asumir en la ofensiva de un Malvín que aumentó la intensidad defensiva, logró correr la cancha y recuperó ocho de renta (55-47) a 3’40” del final. Un soberbio triple de Gastón Devia más una buena defensa le devolvieron la ilusión a un Hebraica que puso un 5-0 y se colocó a tres de Malvín cuando al partido le quedaban 2’30”. Un doble de Rodrigo Ferro hizo que el visitante recuperara cinco de renta a dos minutos del final. Presionando en toda la cancha, atrapando cada vez que tuvo la oportunidad y cambiando de hombre en los bloqueos directos del rival, Hebraica logró ponerse a dos (57-55) cuando al partido le quedaba solo un minuto. Una nueva buena defensa le devolvió la pelota a un “Macabeo” que erró y desperdició la oportunidad de empatar el encuentro. En la recarga, Bruno Acosta recibió una falta mientras lanzaba de tres puntos y tuvo tres libres para liquidar el encuentro. El base que pertenece a la generación 98 erró tanto el primer como el tercer libre que lanzó pero el rebote fue para un Malvín que tuvo dos lanzamientos en las manos de Nicola Pomoli con tres de ventaja. El jugador que el año pasado jugó un Sudamericano U15 anotó solo uno de los dos tiros que tuvo y le permitió a su equipo pasar por cuatro a 15” del final. Un doble rápido de Enzo Curadozzi le permitió a Hebraica ponerse a dos. El “Macabeo” robó la siguiente pelota y tuvo una ofensiva para empatar, o ganar, el partido pero la erró y terminó perdiendo.

En el ganador se destacaron los 18 puntos convertidos por Bruno Acosta mientras que en el “Macabeo” el destacado fue Gastón Devia con 19 unidades.

Deja un comentario