SE APRONTAN LOS ÚLTIMOS

Tanto el Torneo Nacional Femenino U14 como el U16 están aprontando los detalles para la disputa de los partidos del tercer, y último, grupo de la competición. En ambas categorías ya se conocen dos clasificados al Final Four pero resta la disputa de este grupo como para avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Capitol

Los Torneos Nacionales Femeninos de formativas continúan disputándose por todo el país. Tanto la categoría U14 como la U16 han tenido la disputa de los partidos correspondientes a los primeros dos grupos y aguardan que se jueguen los del tercero, y último, para avanzar a la siguiente fase. En las dos categorías, el último grupo será un triangular y se disputará en la ciudad de Mercedes, Soriano.

La primera fase del campeonato de la categoría U14 finalizará el 27 de junio cuando Soriano Básquetbol Femenino, Pelotaris y Malvín jueguen una rueda de todos contra todos en el departamento del litoral de nuestro país mientras que la del torneo U16 terminará el fin de semana del viernes 10 de julio (aún no está definido si será el viernes o el sábado) con la disputa de un triangular que tendrá como protagonistas a las locales, Malvín y Club Estudiantes el Colla.

Cabe recordar que, luego de disputada una ronda de todos contra todos, el mejor de cada grupo accederá al Final Four, el segundo clasificará a una Reclasificación en la que los segundos de todos los grupos jugarán por un lugar en el cuadrangular final mientras que el tercero accederá a una instancia con los terceros de los otros grupos para definir las posiciones 7, 8 y 9 de cada campeonato.

Para el Final Four de la categoría U14 ya están clasificados Bohemios y Cyssa (Juan Lacaze) mientras que el U16 tiene confirmada la participación de Capitol y Pelotaris. En la Reclasificación de la categoría más chica ya están Sparta de Minas y Club Estudiantes el Colla al tiempo que para la Reclasificación del torneo para menores de 17 años clasificaron Allavena y Sparta.

Deja un comentario