“La competencia es sana”

Mateo Sarni dialogó con el programa radial Formativas del Básquetbol este mediodía. El base oriundo de Larrañaga que integra la pre-selección U17 se refirió a lo que están siendo los trabajos con el grupo de jugadores que, bajo las órdenes de Luís Pierri, está preparando el Sudamericano que se jugará en setiembre.

Sarni

¿Cómo ves al grupo en este momento?

El grupo está bien. Nos viene muy bien el hecho de estar trabajando hace tanto tiempo (NdeR: la pre-selección U17 comenzó a preparar el Sudamericano de la categoría el 19 de enero), hemos mejorado mucho. Como equipo no eramos tan buenos pero hemos aprovechado todo este tiempo de trabajo como para mejorar. Ahora seguimos trabajando y pensando en lo que será el campeonato.

¿Cómo te sentís dentro del grupo?

Me siento muy bien. Ellos venían trabajando desde antes, habían preparado un Sudamericano que se terminó suspendiendo, y yo no había estado en ese proceso pero desde que entre en el grupo me integraron muy bien y ya soy uno más.

Teniendo en cuenta que no habías formado parte del proceso anterior de esta generación ¿Cómo recibiste la citación para trabajar este año con Luís Pierri?

Fue algo que me dejó muy feliz. Por suerte tuve la oportunidad de jugar la DTA con Larrañaga y de poder mostrarme. Cuando recibí la citación me sentí muy feliz y me puse en la cabeza la idea de aprovechar la oportunidad y usarla para mejorar como jugador.

Dentro de esta pre-selección se respira un muy lindo clima ¿Verdad?

Si, sin dudas. Todos los compañeros son muy bien, hay una competencia sana y se formó un muy lindo grupo.

¿Cómo sentís tu rol en el equipo?

Es un rol diferente al que tengo en Larrañaga. Es más un rol de armar el juego y aprovechar las oportunidades que se me presenten pero la idea es hacer lo que Luís (Pierri) me pida para poder ayudar al equipo.

En este Metropolitano, con Larrañaga, te ha tocado jugar minutos de escolta ¿Te sentís cómodo ahí?

Si, a mi me gusta más jugar de escolta porque me da más tranquilidad y me es más fácil jugar desde ahí en ataque.

En ese sentido ¿Te sentís cómodo jugando con Pierino Rüsch?

Si, sin duda. Él es un gran jugador, es muy bueno pasando la pelota y juega muy rápido al básquetbol. Me siento cómodo y me gusta jugar con él.

Si bien no tuviste la oportunidad de viajar a la concentración, has jugado amistosos a nivel local ¿Cómo viste al equipo en ellos?

Fue una lastima que no pudiera viajar como para tener una experiencia con el equipo pero vi bien al equipo en los partidos que he jugado. Creo que de a poco fuimos mejorando. Me contaron que en los partidos que jugaron en la concentración jugaron muy bien. Creo que de a poco se va afianzando más la forma de jugar y el rol de los jugadores. Para eso sirven los amistosos y por suerte tenemos más planificados para el futuro.

¿Qué genera el hecho de que aún queden dos cortes por realizar?

Genera un poco de ansiedad y un poco de tristeza por los compañeros que hace tiempo están trabajando y que en algún momento van a ser cortados. Está bueno porque hace que trabajemos más en serio mientras esperamos que decisión se toma.

Igualmente, la competencia por estar entre los 12 no está afectando al grupo ¿Verdad?

La competencia es sana dentro del grupo. Cada uno intenta entrenar lo mejor posible y eso le sube el nivel a las prácticas. Hasta el momento la competencia es totalmente sana, todos pensamos en mostrar lo mejor de nosotros.

¿Qué tanto pensas en el Sudamericano?

Siempre se tiene la mira en el torneo y en tratar de llegar lo más arriba en el mismo pero ahora estoy concentrado en quedar entre los 12 que van a viajar y cuando llegue el momento veremos para que estamos.

¿A qué crees que debe aspirar la selección que termine viajando?

El objetivo es entrar en el podio para poder clasificar al Pre-mundial pero hasta que no tengamos bien el scouting de los demás cuadros no podemos definir para que estamos. Igualmente creo que por la forma en la que estamos trabajando y el equipo que tenemos podemos estar seguros de que vamos a hacer un buen torneo.

 

Deja un comentario