NO ES CONDICIÓN NECESARIA

Si bien los neutrales de formativas propusieron al primer fin de semana de las vacaciones de invierno como la fecha para jugar los partidos atrasados de las primeras fechas de la segunda parte de la temporada 2015, los clubes no están obligados a fijar estos encuentros para esos días del sexto mes del año.

Aguada sub 18 3

El hecho de que el Campus de Invierno Elite Barcelona comience el primer sábado de las vacaciones de invierno y que varios clubes fijaran sus partidos atrasados de las primeras fechas de la segunda parte de la temporada 2015 para ese fin de semana generó molestia en varios protagonistas de las formativas de nuestro medio. Los organizadores del campus eligieron esta fecha para realizar el mismo teniendo en cuenta que no se iban a fijar partidos en ninguno de los fines de semana de las vacaciones de invierno (los clubes habían sido notificados de esto a principio de año) y los chicos que se inscribieron lo hicieron confiados de que no iban a jugar con sus clubes en esa fecha. Ahora parece que el panorama cambió y ante la sugerencia de los neutrales (de que los atrasados se fijarán el fin de semana del sábado 27 de junio) varios clubes fijaron partidos para esos dos días (sábado 27 y domingo 28). Esto puso en un aprieto a los jugadores que participarán del Campus de Invierno ya que los clubes de varios de estos chicos están planeando fijar partidos para ese fin de semana.

Lo que hay que aclarar es que los clubes no están obligados a jugar ese fin de semana, lo de los neutrales fue simplemente una sugerencia. Para aclarar esto fuimos en busca de la palabra de uno de los organizadores del campus, Guillermo Mariano, que con respecto a la fecha en la que se realizará el mismo dijo: «El Campus se fijó en esa fecha porque en la planificación inicial se estableció que no se jugaba ninguno de los fines de semana de vacaciones». Con respecto a la situación actual el psicólogo deportivo de las selecciones formativas dijo: «En la FUBB nos dijeron que no habrá inconveniente para que los clubes fijen los partidos atrasados para entresemana, ya sea antes o después de vacaciones”.

Deja un comentario