ARRANCÓ GANANDO

Trouville venció a Bohemios en lo que fue el inicio de la segunda parte del año para las categorías cadetes de los dos equipos. Dentro de un partido mal jugado, el “Rojo” tuvo un mejor cierre y se quedó con el punto en cifras de 57-55. El “Albimarrón” tuvo el tiro para mandar el partido al alargue pero lo erró.

Trouville Bohemios 1

Más allá de que cada equipo anotó un triple en su primera ofensiva, el inicio de partido no fue bueno. Ambos equipos fueron desprolijos, tuvieron pocas ideas, embocaron poco y el tanteador no se movió mucho durante los primeros minutos del juego. Bohemios propuso un juego vertical e intentó jugar rápido pero se apuró innecesariamente en reiteradas oportunidades, forzó situaciones en ofensivas consecutivas, perdió pelotas, desperdició contraataques y no tuvo gol en el inicio del encuentro. Por su parte, Trouville buscó cargar la pintura desde el primer minuto pero no pudo superar la defensa de ayudas del lado contrario de su rival, fue muy poco agresivo, abusó del tiro exterior sin buenos porcentajes de acierto y no aprovechó el mal inicio del “Albimarron” para sacar diferencias en el tanteador. Jugando en transición al ritmo de Manuel Mayora y cargando bien el rebote ofensivo Trouville logró abrir 4 de renta (11-7) a 3’30” del final del primer cuarto. El “Rojo” de Pocitos continuó con bajos porcentajes en tiros a distancia, erró muchos libres pero, igualmente, abrió una pequeña diferencia. En Bohemios siguió sin aparecer el gol. Agustín Da Costa fue controlado por Santiago Ugartemendía, Facundo Terra no asumió mucho juego ofensivo y el local no pudo con su rival. Corriendo la cancha desde la defensa de su rebote Bohemios puso un parcial de 6-2 que le permitió igualar el encuentro a un minuto del final del primer chico pero dos libres de Rodrigo Martínez le permitieron a los dirigidos por Augusto Pons terminar el primer chico dos puntos arriba (13-11).

Trouville Bohemios 2

Trouville salió al segundo cuarto dispuesto a lastimar con “Juani” Ducasse cerca del aro. El alero que integra la pre-selección U17 buscó aprovechar sus 2.02 metros para lastimar de espaldas y anotar puntos en la pintura pero sufrió ante la defensa de ayudas del lado contrario que propuso su rival y no marcó la diferencia. Joaquín Puglia aprovechó el hecho de ser defendido por Rodrigo Martínez para adueñarse de las ofensivas de su equipo pero, si bien atacó bien el aro, tuvo bajos porcentajes, erró libres y no le aportó a su equipo el gol que necesitaba. De a poco el “Rojo” se fue alejando en el tanteador. Los visitantes encontraron gol en las manos de Ducasse y abrieron siete puntos de renta a los 3’30” del período. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Marcelo Capalbo, Bohemios salió a presionar en toda la cancha, ajustó la defensa sobre “Juani” y mejoró en materia defensiva. El trabajo ofensivo del “Albimarron” continuó sin dar resultado y Trouville aprovechó eso para, tras un importante triple de Rafael Morón, abrir la máxima de nueve unidades (26-17) a los cinco minutos del cuarto. Aumentando la intensidad defensiva, corriendo la cancha, involucrando más a Da Costa en ofensiva y con el buen trabajo de Terra en la distribución de juego, Bohemios concretó un parcial de 8-1 que le permitió ponerse solo a dos de su rival. Saliendo de cortinas indirectas Agustín recibió más la pelota, logró lastimar y, pese a no ser desnivelante, fue importante de su equipo. Facundo distribuyó el juego de su equipo, fue inteligente a la hora de atacar y fue uno de los conductores que tuvo el “Albimarrón”, que erró muchos libres, para reaccionar. Un doble, tras rebote ofensivo, de Guillermo Cal hizo que Trouville se fuera al descanso largo con cuatro de ventaja (25-29).

Cargando la pintura con Ducasse y encontrando un triple en las manos de Manuel Mayora, Trouville recuperó siete de renta en el inicio del segundo tiempo. Presionando en toda la cancha y jugando desde los rompimientos de Agustín Da Costa, Bohemios puso un rápido parcial de 7-0 que le permitió empatar el partido en 32 a siete minutos del final tercer chico. Rodrigo Glik puso un triple importante dentro de ese parcial que le dio cierta tranquilidad a un “Albimarron” que siguió sin jugar bien. Los siguientes minutos del encuentro se parecieron al inicio del mismo y fueron muy mal jugados. Trouville no encontró puntos cerca del aro ante el trabajo de ayudas del lado contrario que realizó su rival, no lastimó a distancia, erró libres, perdió pelotas consecutivas, desaprovechó contraataques y no pudo anotar con facilidad. En Bohemios asumió demasiado un Da Costa que no solo no estuvo en su mejor partido sino que, además, fue bien defendido y tampoco aparecieron los puntos. Luego de que el local empatara el juego hubo cuatro minutos en los que solo se anotó un punto, un libre de Mayora para Trouville. El base que forma parte de la pre-selección U17 comenzó a hacerse cargo de la ofensiva de su equipo y el “Rojo” volvió a sacar diferencias. El visitante concretó un rápido 4-0 y abrió cinco de renta (37-32) a dos minutos del final del tercer cuarto. Corriendo desde robos en primera línea y cargando bien el rebote ofensivo, Bohemios puso un rápido 5-0 e igualó el encuentro en 37. Presionando en toda la cancha y jugando desde cortinas directas para Mayora, Trouville recuperó cuatro de renta pero un doble largo de Da Costa hizo que Bohemios cerrara el tercer cuarto solo a dos unidades del visitante.

Trouville Bohemios 3

Bohemios comenzó mejor el último cuarto. Martín Cardenas defendió bien a Mayora y Trouville careció de ideas en el inicio del último período. Agustín Da Costa tuvo sus minutos más claros en materia ofensiva y lideró a un “Albimarron”, que lastimó con segundos tiros, a colocar un parcial de 9-3 para pasar por cuatro a siete minutos del final del encuentro. Luego de un minuto de tiempo de Augusto Pons, Trouville comenzó a darle la pelota a Mayora en la salida de fondo y ordenó su juego ofensivo. El equipo “Rojo” volvió a buscar a Ducasse cerca del aro y, pese a los bajos porcentajes de acierto que tuvo tanto en tiros de campo como en libres, se puso solo a una unidad de su rival. Un importante triple de Ignacio Xavier hizo que Bohemios recuperara cuatro de ventaja a cuatro minutos del final. Rafael Morón aprovechó los espacios que dejó la defensa de Bohemios para defender a Ducasse cerca del aro, anotó dos tiros largos y lideró un parcial de 7-2 que le permitió a su equipo pasar por uno a 1’30” del final del juego. Xavier anotó un doble largo y Bohemios pasó por uno. Trouville tuvo una ofensiva para recuperar el liderazgo del tanteador pero terminó errando el tiro que tomó y el rebote fue para Bohemios a 50” del final del encuentro. Agustín Da Costa asumió la ofensiva, consumió segundos, y terminó la misma con un tiro de tres puntos. El lanzamiento no entró y Ducasse se quedó con el rebote. Cuando “Juani” se disponía a atacar recibió la presión de un Da Costa que le realizó su quinta falta personal y le dio dos tiros al alero del “Rojo”. El número cinco de Trouville colocó los dos libres e hizo que su equipo pasara por uno a 28” del final. Terra asumió la responsabilidad del último ataque. Facundo revirtió la pelota cuando la defensa rival lo intentó atrapar y Joaquín Puglia asumió un rompimiento por línea de fondo que le permitió tirar desde al lado del aro pero no pudo embocar y el visitante recuperó el balón. Santiago Ugartemendía fue cortado a dos segundos del final con su equipo ganando por uno y tuvo dos libres. El número ocho de Trouville erró el primero pero anotó el segundo y le permitió a su equipo quedar con dos puntos de ventaja a dos segundos del final. Marcelo Capalbo pidió un minuto de tiempo y Bohemios repuso en situación ofensiva un ataque que terminó con un claro tiro de Xavier que podía haber mandado el partido al alargue pero que finalmente no entró.

En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos por “Juani” Ducasse mientras que en el perdedor el goleador fue Agustín Da Costa con 20 unidades.

Deja un comentario