LO QUEBRÓ EN EL SEGUNDO

Biguá derrotó a Hebraica Macabi en cadetes. El triunfo terminó siendo en cifras de 81-67 y tuvo como justo ganador a los de Villa Biarritz. Luego de un primer cuarto parejo, los locales dominaron a su rival dentro de la cancha y, luego de sacar hasta 19 puntos de diferencia máxima, terminaron ganando bien.

Bigua vs Hebraica U17

Biguá comenzó mejor el partido. El equipo de Villa Biarritz fue muy intenso en materia defensiva, corrió la cancha, buscó cargar la pintura con Martín Rojas, revirtió bien la pelota ante la defensa de ayudas del lado contrario que planteó el rival, encontró tres triples consecutivos (dos en las manos de Hernán Álvarez) y concretó un parcial de 9-4 en los primeros 3’30” del partido. Hebraica Macabi buscó generar juego desde cortinas pero sufrió la defensa de step (defensa en la que el defensa del cortinador “salta” para impedir que el perimetral que toma el bloqueo tome el tiro o rompa hacia el aro hasta que el defensor del jugador que tomó la cortina recupera su posición) del rival y no tuvo grandes ideas en el inicio del juego. Corriendo desde robos en primera línea, el “Macabeo” logró anotar y colocó un 4-0 con el que se acercó en el tanteador. El tercer triple de Álvarez junto con un contraataque hicieron que el local ponga un 5-0 y sacara la máxima de seis unidades (14-8) a cinco minutos del final del primer chico. El ingreso de Martín Ghindelschi le aumentó la intensidad a un Hebraica que concretó un importante parcial de 5-0 con el que se puso solo a un punto de su rival tras un importante triple de Ghindelschi. Cargando el rebote ofensivo, Biguá encontró puntos en las manos de un Rojas que con cuatro puntos consecutivos le devolvió cinco de renta a su equipo. Pierino Rüsch comenzó a asumir la responsabilidad ofensiva del visitante y lideró un parcial de 7-2 con el que el tanteador se igualó en 20. Hernán Álvarez anotó un libre e hizo que Biguá finalice el primer cuarto un punto arriba (21-20).

Los primeros ocho minutos del segundo cuarto fueron para el equipo local. Los dirigidos por Juan Rovira presionaron en toda la cancha, trabajaron bien las ayudas del lado contrario cada vez que su rival superó la presión, continuaron defendiendo bien las cortinas directas (con la intensa defensa de step pero incluso cambiando de hombre cuando fue necesario o atrapando cuando se presentó la oportunidad), se encargaron de que Rüsch no recibiera mucho juego y se alejaron en el tanteador. Con un espectacular trabajo ofensivo de Martín Rojas, cargando el rebote ofensivo y encontrando buenos porcentajes en sus tiros a distancia Biguá puso un 22-5 y sacó la máxima de 18 a dos minutos del final del primer tiempo. Hebraica no supo como atacar a su rival. El “Macabeo” perdió ideas ofensivas, tuvo muy bajos porcentajes de acierto en sus tiros a distancia y no pudo lastimar a un “Pato” que se alejó mucho en el tanteador. Cerrándose en zona 3-2 con atrapes en las esquinas y corriendo desde esa defensa, Hebraica logró un rápido 6-0 que le permitió ponerse a 12 de su rival pero dos libres de Álvarez hicieron que Biguá se vaya al descanso largo 14 unidades arriba en el tanteador.

Hebraica mantuvo la defensa en zona en el inicio del segundo tiempo. Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein propusieron una zona 3-2, luego la cambiaron por una 2-3, corrieron, fueron verticales y anotaron en ofensivas consecutivas pero no se pudieron acercar en el tanteador. Biguá lastimó a distancia, continuó tomando segundos tiros y no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, recuperó la máxima de 18 a los cuatro minutos del período. Pese a las variantes defensivas que planteó, Hebraica no logró ponerse más en partido. El visitante se colocó a 14 en más de una oportunidad e incluso llegó a estar a 12 en el inicio del último cuarto pero el triunfo de Biguá nunca estuvo en riesgo. Martín Rojas, luego de un muy buen tercer cuarto, colocó puntos consecutivos en los primeros minutos del último cuarto y liquidó el partido cuando al mismo le quedaban más de seis minutos.

En el ganador se destacaron los 37 puntos convertidos por Martín Rojas mientras que en el “Macabeo” el destacado fue Gastón Devia con 15 unidades.

Deja un comentario