“Es como volver al pasado”

Daniel Morales fue designado por el cuerpo de neutrales de la Federación Uruguaya de Basketball como el nuevo Presidente de las formativas de nuestro país. El encargado de seguridad de la Liga Uruguaya de Básquetbol dialogó con yojuego y se refirió a todo lo que será su trabajo durante lo que queda del año.

Daniel Morales

¿Qué te generó que te designaran como Presidente de formativas de nuestro país?

La verdad es que es como volver al pasado. Todo esto me trajo un recuerdo precioso de cuando yo era delegado de Bohemios, hace unos cuantos años. Me gustó la idea y me siento muy a gusto hasta el momento.

Ya tuviste reuniones con los clubes de todas las series ¿Cómo te recibieron los mismos?

Viene todo maravilloso hasta el momento. Creo que tanto ellos conmigo como yo con ellos nos hemos sentido muy a gusto y ahora tenemos que empezar a conocernos un poco más. Me parece que, si logramos un buen dialogo con todas las instituciones, vamos a llegar a buen puerto.

¿Con qué objetivos encaras esta etapa?

El objetivo creo que es ver cómo está la situación de las formativas en el país para mantener las cosas que se están haciendo bien y tratar de mejorar las que consideremos, junto con nuestro equipo de trabajo, que no están del todo bien.

Vas a continuar trabajando con algunos neutrales que venían trabajando en formativas pero, además, vas a incorporar a algunos nuevos colaboradores ¿Cómo va a estar integrado el equipo de trabajo?

La intención es que siga gente que estaba trabajando muy bien, como es el caso de Sebastián Alonso y Monica Cabrera. Además, va a estar con nosotros Carlos González de Tabaré que conoce de esto y que nos va a dar una importante mano.

Estamos en pleno desarrollo de un nuevo formato de competencia. Ese es uno de los puntos más importantes a analizar ¿Verdad?

Lo que tenemos que evaluar a fin de año es como anduvo el sistema. Este año se modificó el formato de competencia y creo que está bueno que solo haya descensos a fin de año. Cuando termine tendremos que evaluarlo, escuchar a todas las partes y tratar de tomar una decisión que contemple todos los intereses pero que, sobre todo, que sea la mejor para los gurises que es lo más importante.

La fijación de partido y el respeto del calendario es otro de los puntos importantes a trabajar ¿No?

Por supuesto. Tenemos un calendario muy apretado y tenemos que intentar de respetarlo al máximo. El suspender por suspender no corre más.

Deja un comentario